ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de riesgo iacc semana 1


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

Relación Sinérgica de la salud y el trabajo

María Alejandra Barrera Escobar

Fundamentos de la prevención de riesgo

Instituto IACC

04-04-2016


     La seguridad y la salud son  fundamentales para un buen trabajo para poder tener un buen desempeño en el trabajo es fundamental tener buena salud. Considerando que hay tantos factores que afectan a la salud, en el trabajo  es fundamental   cumplir con las reglas  expuesta por la seguridad laboral.

    A través de la historia la seguridad ha pasado a ser primordial en una empresa teniendo personal adecuado en el área y en la cual   desde el principio ha ido evolucionando  técnicamente para mejorar las condiciones de los  trabajadores  en sus derechos  debido a la formación de sindicatos  y a la presión que ejerce por la mejora de la calidad en el trabajo, lo ideal sería que cada integrante de la empresa se informe acerca de cómo se debe funcionar  para evitar todo tipo de accidente  que afecte al trabajador o a la empresa .

     En lo legislativo han habido numerosas  nuevas leyes para mejorar las jornadas laborales  ,la protección de colectivos sensibles como para los   menores , mujeres embarazadas , temporales,; la participación ,representación y la opinión del trabajador  han sido fundamentales para las mejoras laborales .

    En el concepto de salud y trabajo se refiere al bienestar integral del trabajador esto  implica el bien estar físico, mental,  y no necesariamente q allá una enfermedad que quiere decir que allá un equilibrio en el ambiente, psíquico y social  para así poder desempeñar  bien su labor  encomendada. En las actividades se encuentra también  la curación, la rehabilitación, promoción y educación para la salud  siendo las actividades más importantes la prevención y la promoción de la salud. Al ser la salud un derecho de las personas es importante tener las mejores condiciones en la salud del trabajador  para q no se vea afectada la producción ya q son muchos los factores de riego los que puede poner en peligro hasta la  vida del trabajador.

    Entre ellas podemos encontrar  los factores de riesgo como condiciones generales e infraestructura sanitarias del local de trabajo, condiciones de seguridad  ,riesgo del ambiente físico, riesgo de contaminación química y biológica ,carga de trabajo, organización del trabajo , si en estas áreas no se encuentran previamente establecidas  y con un buen control  de la seguridad ya que  en la realidad todas se combinan  el trabajador estaría expuesto a un accidente ,enfermedad , daño material ,incendio ,etc.  Así también como los daños que se puedan causar a la empresa en la maquinaria, materiales, herramientas, etc. Tomando en cuenta que en Chile  hay varias instituciones y leyes que se hacen cargo de la salud laboral  entre ellas la más importante el ministerio del trabajo  son las encargadas  de ver que las normas y leyes se cumplas para ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com