ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativas y gestión de la calidad semana 1


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.996 Visitas

Página 1 de 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calidad y Contexto de la Organización

Montserrat López Flores

Normativas y Gestión de Calidad

Instituto IACC

01-07-2020

 

         

1)

Según una empresa que produce papel.

Con respecto al concepto de liderazgo:

Tienen la responsabilidad de establecer medidas para que logren una mayor productividad al mismo tiempo que el dinero invertido en implementarlas sea el mínimo. Lograrlo es posible proporcionado las directrices adecuadas, coordinando así la capacidad de los trabajadores, potenciar el comunicarse obteniendo así los frutos deseados de los objetivos planteados. Es de suma importancia que se transmita la razón de ser de cada proceso, finalidades y pilares de la empresa, vale decir, políticas para generar un sentido de participación dentro de la institución.

Con respecto a tener la perspectiva en los procesos:

Cada elemento que los conforman, debe estar previamente establecido, como también cada tarea y herramienta debe ser monitoreada para lograr una mayor productividad. Cuando estos están monitoreados como corresponde e implementados correctamente y conectan todas las tareas, es lo que podríamos considerar un gran triunfo para la empresa. Dentro del proceso de producción, este punto de vista es crucial, porque comunica confianza, solidez y un modelo general a seguir.

2)

Considerando la empresa anterior:

Elemento interno: se considera lo eficaz que puede alcanzar a ser un proceso, ya que influye en el flujo de tareas dentro de la producción de papel para que este pueda desarrollarse con éxito. Cualquier desviación generará una disminución en la calidad del producto final y un potencial retorno del producto y un deterioro en la imagen de la empresa.

Elemento externo: apuntando al aspecto legal con más fuerza, ya que, debemos tener en cuenta que, dentro de este tipo de organizaciones, estos aspectos son los que más impactan en cada una de las actividades y regulaciones institucionales, como las medidas forestales, de impacto ambiental, medidas sustentables y aquellas regulaciones que conllevan el efecto de contaminar. Por otro lado, también estos aspectos recaen sobre medidas laborales, jornadas, remuneraciones pactadas, eventos que involucren sindicatos.

Por último, adherimos los factores de carácter social, que, antiguamente, poseían mayor relación con la utilización maderera no sustentable, lo que involucraba a organizaciones ecológicas, y en la actualidad una menor producción puede deberse a la presente situación mundial del coronavirus. Según esto, debemos considerar, porque fácilmente generará término de negocios o conflictos de índole legal.

3)

a) Con respecto al alcance del proceso de gestión de calidad:

Este estará definido por lo que involucre el área de operaciones. Por otro lado, recaerá en todos los procesos que hagan participe a quien realiza las compras de estas herramientas y elementos para el trabajo (proveedor). Generalmente, afectará a todo lo que involucre producción y trabajo que finalmente llegue al cliente, es decir, a aquellas tareas que realizan laboreas de corte, trabajos químicos, transporte, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com