ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 control de calidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

[pic 8]

ejemplo

¿Qué tipo de fase es?

¿En qué consiste esta fase y porque ocurre?

1.-

Revolución industrial

La fase consiste en complacer o satisfacer a una gran demanda, con la cual se obtendrán beneficios. En este caso se ve como venderán un producto que no es el que se promociona, en otras palabras, no hay calidad del producto, ya que el vendedor solo quiere satisfacer la demanda sin considerar que el producto entregado no cumple con las expectativas del cliente.

2.-

Control de calidad

La fase consiste en complacer o satisfacer las necesidades técnicas de un producto, evitando que este salga defectuoso. Se aprecia en el ejemplo que la empresa pone mucho cuidado en la elaboración de sus tornillos al ocupar gráficos de control para que sus tornillos no salgan defectuosos. Esto ocurre porque la empresa se preocupa que sus productos sean de calidad al momento que se comercialicen.

[pic 9]

A mediados de marzo del presente año adquirí un teléfono “noté 20 ultra” que resultaba cumplir con todas mis necesidades muy tecnológico, de gama alta, buen confort, buen procesador, era todo lo que yo buscaba en un teléfono móvil para jugar juegos online. Resulta que al instalar los juegos me doy cuenta de que el procesador que decía tener el celular no coincida con las mencionadas en su ficha técnica, por lo cual me dirijo a la tienda donde lo adquirí y me mencionaron que la mayoría de los procesadores cambiarían dependiendo de la ubicación de los países en que lo adquieres. La solución que me dieron fue cambiar el procesador por el que decía la ficha técnica, por lo cual quedo en servicio técnico mi celular nuevo.

En este caso mencionado el teléfono celular no cumplió con los requisitos contractuales al momento de realizar la compra, además que el procedimiento fue poco riguroso al momento de leer la ficha técnica y que este no cumpla con lo que se esperaba. En este ejemplo se da la situación de no conformidad y defecto al incumplimiento de un requisito. La empresa realiza una mejora continua al informar a sus clientes que adquirieron el mismo modelo para que tuvieran en conocimiento por si requieren el cambio ya que este no era un producto defectuoso, pero si no era verosímil la ficha técnica con el producto.

Respuestas de la pregunta 3

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]

En el video de papas fritas pingles se puede apreciar que es un proceso PRIARIO, ya que esta es una etapa productiva que bien puede ser apoyada por otras etapas tecnológicas como el envasado de estas, pero su proceso viene hacer primario de igual forma ya que su obtención es de recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (615.4 Kb)   docx (551.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com