ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  Informes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO

Proporcionar alto nivel de seguridad a las instalaciones a través de la aplicación adecuada y eficaz del control de acceso y vigilancia, creando un ambiente de tranquilidad y confianza, que facilite el trabajo armonioso y eficiente en su interior, aplicar con decisión el presente procedimiento contenido en las consignas del puesto.

ALCANCE

Esta política es aplicable a todos los Directivos, Empleados, Visitantes, Proveedores y Clientes que requieran del acceso a las Instalaciones.

DEFINICIONES:

Empleados: Personal que labora en las instalaciones de TORRE MICROSOFT.

Visitantes: Persona que solicitara autorización de ingreso, siendo esta debidamente registrada e identificada.

Proveedores: Personal que ingresa al edificio para realizar algún servicio ya sea de entrega o laboral el cual es externo de las instalaciones.

ACTIVIDADES PRELIMINARES

El personal de seguridad se presentara 10 minutos antes de iniciar su turno en el área de trabajo, debidamente aseado, en condiciones físicas y mentales para el relevo del personal en servicio.

Se verificara la bitácora y la relación de consignas del puesto, enterándose de las novedades del turno anterior y si existen, consignas pendientes de cumplir.

Antes de efectuar el relevo verificar que en el área de su futura responsabilidad, las condiciones sean normales, reportando las anomalías que se observen, a su superior inmediato (Jefe de Servicio y este a su vez a Supervisión).

Se comprobara que las consignas y bitácoras se hayan cumplido o requisitado debidamente y las que se encuentren pendientes, anotarlas para su cumplimiento.

El personal de guardias de seguridad en turno entrante, deberá ser informado de los eventos que se realizan o vayan a realizar dentro del inmueble, la relación de visitantes que asisten o asistirán al inmueble, así como las consignas especificas correspondientes.

El guardia de seguridad entrante deberá inspeccionar el equipo de apoyo que se le entregara para el desempeño de sus labores, reportando de inmediato cualquier falla o faltante detectado.

El personal de seguridad destacado en este punto, debe asumir al menos las siguientes disposiciones durante su turno.

Ser un observador analítico tenaz, con la finalidad de detectar situaciones de riesgo, o bien que vulneren la seguridad del edificio, por ejemplo:

Observar con detenimiento a las personas que se acercan a solicitar información sobre el edificio o los empleados.

Distinguir a través de la observación analítica situaciones fuera de lo normal, que acontezcan en el espacio inmediato de la empresa.

Observar todas aquellas zonas del edificio que por sus características presenten, un nivel de riesgo.

Tomar medidas preventivas en los momentos de gran intensidad en el servicio.

Con capacidad para aplicar en forma adecuada y eficiente las relaciones publicas y humanas para proporcionar una imagen positiva del edificio y de la corporación a la que pertenece: así mismo, tener la sensibilidad para tratar a las personas que desean por algún motivo ingresar a las instalaciones, manifestando atención, corrección y prudencia.

DESARROLLO:

• Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com