ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio de practicas profesionales


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 6

CONVENIO DE PRACTICAS PROFESIONALES

En la Ciudad de Guadalajara, Jalisco a 01 uno de Enero de 2018 dos mil dieciocho los que suscribimos por una parte la C. ARIADNA LEON SAHAGUN en su calidad de Representante Legal de la sociedad mercantil denominada BIRLOS INTERNACIONALES, S.A. DE C.V. a la cual y únicamente para los efectos previstos en el presente convenio se le denominará LA EMPRESA y por otra la C. _______________ a quien en lo sucesivo y para los efectos previstos en el presente conveio y por simplificación se le denominará EL PRACTICANTE , quienes manifiestan su deseo de celebrar el presente convenio, mismo que sujetan al tenor las siguientes cláusulas y:

D E C L  A R A C I O N E S

PRIMERA.- Manifiesta LA EMPRESA que la empresa que representa es una Sociedad Mercantil legalmente establecida conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles, teniendo como objeto social fundamental la compra, venta y fabricación de birlos, tornillos y tuercas automotrices, así como las inherentes a dicha actividad, teniendo como domicilio en Prolongación Milo número 11, Colonia La Nogalera C.P. 44470  Guadalajara, Jalisco.

SEGUNDA.- Por su parte manifiesta EL PRACTICANTE ser mexicano, mayor de edad y con plena capacidad para la celebración del presente convenio, que es una persona física y que tiene el mismo domicilio que su credencial de elector, la cual se adjunta al convenio como ANEXO 1, comprometiéndose EL PRACTICANTE a dar aviso de inmediato cuando haya cambio en los datos antes manifestados, con el propósito de la debida integración del expediente personal del PRACTICANTE

TERCERA.- Manifiesta EL PRACTICANTE que es su deseo e interes realizar su practicas profesionales en LA EMPRESA, a fin de adquirir conocimientos y aptitudes necesarias para el fortalecimiento de su formación profesional, desempeñando dichas practicas en el area de ___________, por lo que BAJO PROTESTA DE CONDUCIRSE CON VERDAD, manifiesta que desempeñara las practicas antes señaladas y los conexos de dicha actividad con la calidad, esmero e intensidad  debidos.

CUARTA.- Por su parte LA EMPRESA manifiesta que acepta a EL PRACTICANTE para la realización de sus practicas profesionales en el domicilio de la Empresa o en cualquier otro lugar donde LA EMPRESA desempeñe actividades, según la asignación que le corresponda, condición conocida o aceptada por EL PRACTICANTE, por lo que en su caso su aplicación no se considerará como alteración o modificación a las condiciones de las practicas profesionales.

QUINTA.- Manifiestan las partes encontrarse libres de toda coacción física o moral que pudiera desvirtuar la esencia misma de este convenio, el cual de común acuerdo las partes lo sujetan el tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- El presente convenio será por tiempo determinado, comenzando  el _______ y terminando el_______, a partir de la fecha de incorporación a BIRLOS INTERNACIONALES, S.A. DE C.V.

SEGUNDA.- El presente convenio tiene por objeto la realización de las practicas profesionales para incrementar la formación profesional  de EL PRACTICANTE en el  programa de formación ______________ del grupo ______ en LA EMPRESA, de acuerdo  con la legislación vigente en materia de práctica empresarial y con las normas y reglamentos internos de la institución educativa de la cual proviene EL PRACTICANTE.

TERCERA: En el ejercicio de la práctica profesional, EL PRACTICANTE realizarán los procedimientos y actividades acordes con sus conocimientos, habilidades y destrezas profesionales.

CUARTA.- El PRACTICANTE desarrollará las practicas profesionales en las instalaciones de LA EMPRESA y deberá asistir los días _____de _____ horas a _____horas, cumplimentando el total de  _______horas semanales.

QUINTA.- Pactan ambas parte que LA EMPRESA  además de las obligaciones derivadas de la Ley, tendrá las siguientes:

  • Realizara un seguimiento a EL PRACTICANTE seleccionado durante su etapa de practica profesional así como acompañar, orientar, facilitar y  co-evaluar su desempeño.
  • Hacer que EL PRACTICANTE cumpla con el reglamento establecido por LA EMPRESA durante su permanencia en la misma.
  • Dar cumplimiento a las condiciones académicas de las practicas.
  • Establecer y definir el cronograma mensual de actividades y los lugares en donde se desarrollará sus practicas profesionales de acuerdo con las necesidades de LA EMPRESA, de acuerdo al perfil ocupacional de EL PRACTICANTE.
  •  Determinar previamente las actividades a realizar por EL PRACTICANTE.
  • Efectuar evaluaciones de desempeño a EL PRACTICANTE durante el período de practicas profesionales y diligenciar el formato de evaluación de acuerdo con los lineamientos de la institución educativa proveniente.
  • Informar  cualquier falta que cometa EL PRACTICANTE que atente contra LA EMPRESA y  al Instructor asignado, para el seguimiento de la Etapa Productiva.
  • Suministrar a EL PRACTICANTE los elementos necesarios para el correcto desempeño de las actividades que le sean asignadas, asumiendo de esta forma el rol de co-formador, para que en su etapa práctica complemente la formación profesional integral, adquirida durante su etapa.
  •  Incluir a EL PRACTICANTE en cursos o seminarios de capacitación que programe la EMPRESA y que considere necesarios para la realización eficaz de las prácticas profesionales de EL PRACTICANTE.

Así mismo pactan LAS PARTES que EL PRACTICANTE tendrá las siguientes obligaciones:

  • Cumplir con el cronograma de práctica en la práctica profesional.
  • Cumplir con los horarios que LA EMPRESA ha acordado para desarrollar su formación en la fase práctica,  en las actividades que se asigne y que guardan relación con su formación.
  • Entregar los informes periódicos.
  • Cumplir con el reglamento interno de LA EMPRESA.
  • Informar con anticipación las salidas para realizar actividades propias de la practica profesional.
  • Atender y cumplir con las observaciones de los directores de la practica profesional.
  • EL PRACTICANTE se compromete a cumplir con las directivas técnicas y de seguridad que le sean impartidas por el personal de LA EMPRESA, debiendo respetar las mismas durante el horario que se desarrolle su práctica. Asimismo EL PRACTICANTE deberá adecuarse al cumplimiento de los horarios en que funcione LA EMPRESA y al control fijado por los mismos.
  • Comprometerse a dejar copia de el informe final de las practicas profesionales a LA EMPRESA. 

SÉPTIMA.- Ambas partes acuerdan que será causa de terminación del presente acuerdo de voluntades el vencimiento del plazo o bien el proyecto al que fue encomendado, así como causales de rescisión, el bajo rendimiento, las faltas disciplinarias en que incurra EL PRACTICANTE a criterio de LA EMPRESA o bien cualquier incumplimiento a las obligaciones que cada parte se obligó.

OCTAVA.- LAS PARTES acuerdan que en caso de dar por concluido anticipadamente dicho convenio, deberán dar aviso por escrito y de manera indubitable cuando menos 08 días naturales de anticipación, pudiendo ser este aviso mediante escrito o correo electrónico con su respectivo acuse de recibido, sin que ello implique perjuicio para ninguna de las partes y sin que afecte la debida ejecución de la práctica profesional, quedando liberadas las partes de las obligaciones pactadas entre ellas en desarrollo del presente convenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com