ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversación organizacional


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

CONVERSACION ORGANIZACIONAL

Dentro de las organizaciones existen cuatro tipos de conversaciones ya que de acuerdo al contenido del dialogo que se va desarrollando, es lo que va determinando el carácter de cada uno de estos intercambios de diálogos que se dan en cualquiera de los ámbitos, aunque en realidad esto va variando según los intereses de quienes protagonicen estos diálogos.

Estos cuatro tipos de conversaciones que se dan dentro de las organizaciones son las siguientes.

Como número uno se encuentra la CONVERSACIÓN ESTRATÉGICA: Dentro de esta conversación se da un dialogo donde el intercambio de esta,  está concentrado más que nada en el análisis del entorno, el rumbo que debe seguir la empresa, el tipo de organización que se requiere para crecer, proyectos que deben impulsarse, la orientación del negocio, entre otros aspectos que ayudan a llevar a cabo los objetivos de una empresa (ver anexo imagen 1)

La segunda conversación es la CONVERSACION OPERATIVA: Dentro de esta conversación se da un dialogo donde los contenidos de los diálogos se enfocan en metas y resultados, procesos, disposición y uso eficiente de recursos, el uso de tecnologías, productividad y asuntos tácticos que facilitan el logro de  objetivos y que ayudan a llevar a cabo los objetivos de una empresa.

La tercera conversación es la CONVERSACION CULTURAL: Dentro de esta conversación se da un dialogo donde se enfoca más que nada en los valores organizacionales, las creencias y comportamientos que caracterizan la cultura interna, y en actividades que impulsan la motivación y el sentido de pertenencia (ver anexo imagen 2)

Como cuarto y último número se encuentra la CONVERSACION INDIVIDUAL: Dentro de esta conversación se da un l diálogo sobre las metas individuales, los resultados y logros de cada persona, su desarrollo de carrera y su formación, así de su comunidad y familia (ver anexo imagen 3)

Esos cuatro tipos de conversación son interdependientes. Forman parte del gran "conversación" que se da dentro de una organización. Los líderes abordan estas cuatro conversaciones, las alimentan con sus posiciones y las cultivan con la escucha. Los gerentes se concentran mucho más en la conversación operativa, ya que de acuerdo a ello se va a conversar sobre los otros temas de gran importancia. Los colaboradores, es decir, los que intervienen o participan en el dialogo, van nutriendo la conversación.

Dentro de las organizaciones también puede ocurrir un problema cualquiera que sea el tipo de conversación que se esté llevando a cabo.

ANEXO

[pic 1]

[pic 2]

Imagen 1: Conversación estratégica               Imagen 2: Conversación cultural

[pic 3]

Imagen 3: Conversación individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (604.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com