ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coronas Posteriores


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Preparación de órganos dentales. Coronas posteriores (total metálica y metal/porcelana)

La preparación de una corona total posterior dentro de operatoria dental con características desde esta área, no deben confundirse con los principios mecánicos -parecidos- empleados en la Prótesis Parcial Fija, es importante utilizar los elementos teóricos, mecánicos, físicos y conceptuales adecuados para lograr la restauración adecuada partiendo de un Diagnóstico y un Plan de Tratamiento previo y adecuado.

• La resistencia y retención no es a través del cemento si no de la configuración geométrica de la preparación dentaria.

• La restauración debe poseer el grosor de material que pueda soportar las fuerzas de oclusión. El tallado debe reproducir los planos inclinados de la superficie oclusal,para obtener adecuado espacio inter-oclusal sin un acortamiento excesivo del muñón.

• La reducción axial también juega un papel importante a la hora de asegurar espacio para obtener un grosor adecuado del material restaurador. Si las restauraciones se realizan con contornos normales sobre preparaciones pero sin una reducción axial adecuada, se lograran paredes delgadas sujetas a distorsión.

♦Coronas Metálicas

Las coronas metálicas pueden estar hechas de una combinación de materiales, incluyendo aleaciones de oro, paladio, níquel o de cromo. Aunque algunas personas optan por coronas de oro como una tendencia de moda, la mayoría de la gente prefiere las coronas sin metal ya que son mucho más estéticas y naturales. Sin embargo, pueden ser una buena opción para la restauración de dientes posteriores cariados o dañados ya que son muy duraderas y resistentes, y requieren la eliminación de menor cantidad de tejido de su diente natural.

A considerar los pasos

1. Desgaste Proximal (mesial y distal, con fresa punta de lápiz extra delgada).

2. Surcos guías en cara oclusal.

3. Desgaste cara oclusal manteniendo la anatomía superficial y con planos bien definidos.

4. Bisel Cúspide Funcional (en superiores es palatina y en inferiores es vestibular).

5. Surcos guías caras vestibulares y lingual o palatina (cuidando los dos planos y manteniendo la anatomía)

6. Desgaste de la cara libre vestibular a dos planos, primero en el tercio vestíbulo-oclusal y después en el tercio vestíbulo-gingival.

7. Se realiza un terminado gingival por vestibular en forma de Chaflán u hombro biselado.

8. Desgaste caras proximales cuidando la altura del COL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com