ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correlación:"Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores"


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Correlación:"Modelos de formación docente para el cambio de concepciones en los profesores" y "¿Qué es un buen profesor y cómo formarlo"

Los dos temas están ligados a tocar el asunto de la importancia que tiene un docente o maestro, tanto en sus inicios como su preparación y en su permanencia como docente. Pero para ello hay varios aspectos que repercuten.

Uno de los principales punto que se abordan en estos temas es sobre la evolución y los cambios en el labor docente, esto se debe a los modificaciones e implementaciones que hay en los procesos de enseñanza, propuestas, planes, programas educativos.

Para el cambio de la mejora docente y sus concepciones se menciona que es necesario identificar las características de la practica docente que de mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos y en el desarrollo del docente.

Es importarte mencionar el paradigma del pensamiento del profesor para lograr cambio, ya que para ellos el pensamiento del docente y sus conducta hacia los alumnos y todo aquello que se relaciona con su labor magisterial, son elementos de gran relación en el labor del docente. La conducta de los profesores esta determinada por ellos mismos y sus pensamientos, es decir que el docente toma decisiones a partir de sus teorías y creencias, antes durante y después de la interacción con sus grupo y con cada uno de sus alumnos.  

Como pensamiento del profesor también tiene una relación muy grande con su pensamiento reflexivo como mecanismo para mejorar sus acciones y por consciencia mejorar en su ámbito como docente. Puede reflexionar lo que les esta funcionando, lo que esta haciendo bien y de igual manera en donde esta actuando mal y con esta reflexión cambiarlo para lograr una mejora tanto para el como para el como para su grupo de alumnos.  

En estos temas en común también se menciona la psicología como un punto importante del docente, esto refiriéndose a los enfoques psicológicos ya que estos tienen relación con el conductismo, comportamientos del docente y su perspectiva; teniendo como consecuencia un reflejo en el paradigma del pensamiento del docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com