ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Modelo De Formación Docente


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

El nuevo modelo de formación docente

Conforme el tiempo avanza, las reformas para educación secundaria se han transformado, porque las necesidades de los alumnos han cambiado y se requiere una educación que se adapte a su tiempo y a lo que realmente demandan, es decir se exige una educación de calidad. Los docentes debemos trabajar por competencias, para que el alumno desarrolle y demuestre las habilidades que ya ha adquirido; la nueva modalidad educativa son las escuelas de tiempo completo, lo que se busca con este tipo de escuelas es que los alumnos desarrollen más habilidades y en cierta forma buscar el gusto por su preparación, que les agrade más y podamos tener alumnos capaces de someterse a cualquier evaluación de conocimiento y ya no formar parte de los últimos lugares en evaluación, para que todo esto se logre se requieren más docentes con otra preparación preparados para dar talleres que agraden a los alumnos y que sobre todo que les sean de utilidad y no que se tomen como una guardería con el solo fin de distraerlos cuando necesitamos personas más capacitadas en nuestro país. Entre más aspectos de la educación se modifiquen, más competentes tenemos que ser como futuros docentes. Sin embargo, la preparación que nos dan a nosotros ¿responderá a las necesidades de la educación secundaria?

Para empezar, nuestro plan de estudios es desfasado, las lecturas no son de estos tiempos, además el plan de estudios no ha sido actualizado a la par que el plan de secundaria, es decir, nos exigen el trabajo por competencias, ¿cuándo se nos ha sido enseñado cómo trabajarlo?, requerimos talleres con maestros especialistas en lo que se nos está impartiendo para poderlo aplicar correctamente. La licenciatura nos ofrece una especialidad en ciencias, sin embargo, no hay un personal docente preparado o especialista en la materia, y los pocos que hay no son los que siempre nos imparten dicha materia por sus múltiples ocupaciones, por lo tanto, los maestros sustitutos no cubren el requisito para enseñarnos adecuadamente el campo de ciencias.

Otra problemática que es fundamental, si se solicita una educación de calidad, ¿porqué al egresar y empezar a laborar no se otorga una plaza con un número total de horas de ciencias? Si se requieren docentes capacitados, las plazas deberían de ser de acuerdo a la especialidad, no a la materia que sea, de la cual probablemente sabremos menos que de la que según nos fue preparados, porque si bien en algunas materias no se nos prepara adecuadamente, buscamos la forma de prepararnos en nuestra especialidad y como ya lo mencionaba el problema es que no tenemos la seguridad de impartir clases de ciencias y si nos corresponde a la hora de egresar cualquier otra materia en semanas no podemos aprender o prepararnos para algo que no hicimos en cuatro años de Licenciatura.

Resumiendo, si se pide una educación de calidad nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com