ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte Interamericana De Derechos


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Fines:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una estructura mundial establecida por los Estados del continente americano con la potestad de conseguir el orden, la paz y justicia, promover su solidaridad y salvaguardar su soberanía, su integridad territorial y su autonomía

Encabezar, mediante la acción cooperativa, el desarrollo económico, social y cultural de los Estados miembros y auxiliar a eliminar la pobreza extrema en el hemisferio. Afianzar la paz y seguridad del Continente. Promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al principio de no intervención. Prevenir las posibles causas de dificultades y asegurar la solución pacífica de las controversias que surjan entre los Estados miembros. Organizar la acción solidaria de éstos en caso de agresión. Procurar la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos que se susciten entre ellos. Promover por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico, social y cultural; erradicar la pobreza crítica, que constituye un obstáculo al pleno desarrollo democrático. Alcanzar una efectiva limitación de armamentos convencionales que permita dedicar el mayor número de recursos al desarrollo económico y social de los Estados miembros.

ÓRGANOS:

La Asamblea General: órgano supremo que decide la acción y la política general de la Organización.

Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores:

Que se constituye a demanda de algún Estado miembro para considerar dificultades de carácter urgente e interés común y sirve de órgano de consulta para discurrir en cualquier amenaza a la paz y seguridad del Continente.

El Consejo Permanente:

Conoce, entre los límites de la Carta, de los Tratados y acuerdos interamericanos, y cualquier argumento que le encomienda la Asamblea General o la Reunión de Consulta de Ministros. Relaciones Exteriores.

El Consejo Permanente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com