ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Couching DEFINICION


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 6

COACHING

DEFINICION

Conjunto de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una o varias personas para que así puedan alcanzar su potencial

En los negocios, es una forma sistemática de adiestramiento provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por un supervisor.

¿CUANDO SE DEBE DE APLICAR?

• Cuando existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados

• Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.

• Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza de su trabajo.

FUNCIONES

Tiene 4 funciones principales que son:

- IDENTIFICA PUNTOS DE BLOQUEO EN EL EQUIPO

Gracias al Coaching, se pueden identificar puntos de conflicto que existen dentro del equipo de trabajo. Estos se pueden disolver siguiendo un plan formulado.

- MEJORA LA COMPETENCIA EN EL EQUIPO

Con este tipo de técnica, las empresas pueden mejorar las relaciones que existen en los equipos como también mejorar la competencia entre los trabajadores. Sumando todo esto, se puede llegar a los objetivos esperados.

- REFUERZA LOS RECURSOS EN UN PROCESO DE CAMBIO

Las empresas se tienen que enfrentar a cambios ya sea para obtener beneficios o estar a la vanguardia de la competencia. Esto puede incomodar a los trabajadores y a veces llegan a demorarse en acostumbrarse. Para este caso, el Coaching es una buena herramienta que ayuda a que los trabajadores se fortalezcan en frente de estos cambios.

- REFUERZA EL LIDERAZGO

A través de un proceso de Coaching, el trabajador puede conocerse mejor a sí mismo, gana confianza en su función y se desempeña mejor dentro de esta, hasta un punto en donde puede llegar a ser el líder de un grupo de trabajo.

IMPORTANCIA

- Ayuda a desarrollar potencial: Los trabajadores son importantes dentro de la empresa, es por ello que con el Coaching se busca desarrollar sus potenciales para que se desarrollen y así puedan lograr sus metas

- Facilita la adaptación a los cambios: Gracias al Coaching, se puede ayudar a los trabajadores que no pueden acostumbrarse a los cambios que ocurren dentro de su entorno laboral.

- Desarrolla los valores del trabajador: El Coaching no solo busca motivar, sino también el desarrollar los valores fundamentales de los trabajadores.

- Permite desarrollar los vínculos y las comunicaciones dentro del entorno laboral.

CARACTERISTICAS

1) Capacidad de inspiración

Es trabajo del Coaching, específicamente del coach, en animar a que se deben de asumir riesgos y ver al fracaso como el resultado de no tomar buenas decisiones. También debe de resaltar los puntos fuertes de las personas para que se sientan más motivadas a seguir esforzándose.

2) Flexibilidad

Aquí se debe de tomar más en cuenta las prioridades del o de los trabajadores, es por ello que el entrenador debe de adaptarse a las diferentes necesidad y personalidades de ellos.

3) Disciplina

La disciplina es el medio que el entrenador debe de usar para poder vencer a las resistencias que demuestran los trabajadores. La flexibilidad y disciplina deben de estar siempre en la mente del entrenador al momento de trabajar.

4) Gestionar el entorno profesional

Se debe de saber si el Coaching es una buena opción, eso significa ver si el cambio que se quiere lograr está dentro del alcance del entrenador o no.

5) Diagnosticar situaciones y encontrar soluciones

Con el Coaching, el entrenador encuentra los problemas a los cuales el equipo se está enfrentando. Las soluciones a las que debe de llegar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com