ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación Plan De Incentivos


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Creación de un plan de incentivos

Con el plan de incentivos se pretende motivar al trabajador de todas las formas posibles con el fin de mantenerlo en la empresa, de esta manera evitar la rotación de personal y que no sea difícil la contratación de personal al momento de necesitarlos para las temporadas de recolección de frutas, ya que gran parte del capital humano dedicado al rubro agrícola, está siendo tentado por el área minera, quienes ofrecen una enormidad de beneficios y mejores niveles de renta.

El plan de incentivos cuenta con una serie de actividades y premios que motivarán al trabajador a permanecer en la empresa y a impregnarse de ésta. El plan de incentivos consta de los siguientes puntos:

1).-Bonos:

El programa de bonos, consiste en que si el trabajador, desempeña actividades dentro de la empresa por 3 temporadas seguidas, se le otorgará un bono al término de la última temporada seguida trabajando con la empresa, el bono tendrá un cierto monto en dinero, si el trabajador se sigue desempeñando en la empresa por más de 3 temporadas se le seguirá otorgando una gratificación proporcional, para de esta forma premiar la “fidelidad” del trabajador con la empresa.

2).-Actividades extra programáticas:

Con actividades extra programáticas se pretende mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, estas actividades que se realizarán pretenden involucrar más al trabajador y distender su entorno. Las actividades se pretenden realizar por lo menos una vez al mes. Dentro de las actividades se encuentran campeonatos de futbol, asados familiares, bingos, fiestas de celebración para ocasiones especiales (navidad, año nuevo, pascua de resurrección, etc.), actividades en las cuales en todas están consideradas las familias de los trabajadores.

3).- Premios:

Al término de cada temporada, se pretende otorgar premios y beneficios a los mejores trabajadores de la temporada, siendo el mejor trabajador el más productivo y el más integral, al cual se le otorgará un premio que consta de un viaje con toda su familia fuera del país, el que incluye todos los gastos pagados. A demás se repartirán 5 bicicletas entre aquellos trabajadores con buen desempeño laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com