ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Incentivos


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  2.881 Palabras (12 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 12

LOS PLANES DE INCENTIVO

Se utilizan para motivar a los empleados para aumentar la producción. Según el centro de consultas de negocios Business Town, a los empleados a los que se les da un plan de incentivos tienden a sentirse más unidos al éxito de la empresa y pueden trabajar más duro para ayudar a lograrlo. Los incentivos pueden ser de variadas formas. Antes de formular tu programa de motivación, te ayudaría entender primero los diferentes tipos de planes de incentivos que hay.

TIPOS DE PLAN DE INCENTIVOS

 Opción de acciones

La opción de tener acciones es un incentivo ofrecido a los empleados que quieren invertir su dinero en las acciones de la compañía comprando acciones con el dinero bruto. De acuerdo con HR Guide, los empleados que participan en un plan de incentivos con opción de acciones son capaces de diferir el pago de los impuestos sobre la renta sobre los beneficios obtenidos por las compras de sus acciones hasta que la acción se vende. La propia empresa no recibe ningún tipo de rebaja de impuestos al ofrecer un incentivo de opciones sobre acciones, pero sí recoge los beneficios de la venta de más acciones.

 Participación en las ganancias

Según Business Town, la participación en las ganancias es otro plan de incentivos que se hace con dólares brutos. La compañía destina una parte de sus utilidades brutas y distribuye el dinero a los empleados. En la mayoría de los casos, un empleado debe tener derecho a recibir el reparto de utilidades por la concordancia de las métricas de desempeño de la empresa y por tener una cantidad predeterminada de servicio en la empresa. Algunas compañías ofrecen colocar dólares brutos en los planes de jubilación de los empleados de la empresa, de modo que lo pueden añadir para el crecimiento del fondo futuro. Las empresas también pueden desarrollar un porcentaje de reparto de beneficios basado en la cantidad de tiempo trabajado para la empresa, el cargo que se ocupa dentro de la empresa o una combinación de ambas condiciones.

 Unidades de desempeño

Según la Sociedad de Gestión de los Recursos Humanos, existe un tipo de plan de incentivos para los ejecutivos que se conoce como la unidad de desempeño. En los acuerdos de los ejecutivos hay un calendario de hitos financieros que la empresa debe alcanzar para que al ejecutivo se le otorgue una cantidad predeterminada de unidades. La cantidad de una unidad de desempeño varía según la compañía. Dichas unidades se pagan sobre la base de un cronograma acordado por el ejecutivo y la empresa.

 Pago de bono

La estructura del pago de bonificación es común para profesiones de áreas tales como ventas, marketing y producción. Cuando los empleados alcanzan un objetivo predeterminado, la empresa puede crear un plan de incentivos para pagar un bono si se logra ir más allá de ese objetivo. Por ejemplo, si una planta de fabricación tiene una meta de 100 unidades en un mes, la compañía puede ofrecer pagar a cada empleado un bono por cada unidad fabricada más allá de esas 100 unidades del mes.

¿POR QUÉ DESARROLLAR UN PLAN PARA PROPORCIONAR INCENTIVOS?

Estas son algunas de las ventajas de este plan:

• Los incentivos levantan el ánimo. Un simple “gracias” o “buen trabajo” por parte de un supervisor puede hacer que una persona se sienta segura y orgullosa en su trabajo, así como otros incentivos más sofisticados. Esa seguridad y ese orgullo pueden ayudar a lograr un mejor voluntario o empleado.

• Los incentivos le permiten mantener ayuda valiosa y atraer más ayuda. Es muy sencillo, los incentivos son el motivo por el que los mejores miembros en su organización deciden permanecer en ella. Además, las buenas noticias corren rápido: otras personas en la comunidad en busca de trabajo u oportunidades de ser voluntarios naturalmente elegirán su organización como el lugar deseado para trabajar.

• Los incentivos incrementan la productividad (o seguridad o cualquier otra cosa que usted quiera promover) de los miembros de su organización. Si queda claro que un incremento en la productividad o una disminución en los accidentes o la antigüedad como miembro de la organización serán en buena manera (o en forma atractiva) recompensados, los empleados harán su mejor esfuerzo para ser productivos, cuidadosos o para permanecer en la organización. ¿Cuál es la conclusión final? Las cosas que son recompensadas se hacen.

• Un programa de incentivos puede reducir el favoritismo real o percibido al recompensar por igual a los empleados por sus acciones o su antigüedad. Los celos y la envidia pueden ser muy perjudiciales para una organización y de seguro surgirán si los empleados son recompensados en forma desigual. Al desarrollar un programa, usted se asegura que no se recompense a un empleado con una hamburguesa para celebrar sus cinco años de servicio y a otro con el Tour d'Argent.

¿CUÁNDO PROPORCIONAR INCENTIVOS?

Esto depende en gran medida de su organización, pero se aplican dos reglas generales:

• Recompense al personal, pagado y voluntario, por determinados objetivos claramente definidos. Por ejemplo, su organización puede recompensar a alguien luego de un determinado tiempo de permanencia en la organización (luego de 3, 5, 10, 15, 20, 25 años), al finalizar un proyecto difícil, cuando se alcanza una meta que exige mucho esfuerzo o luego de completar con éxito un programa de formación. Siempre que sea posible, se deben decidir estos objetivos antes de que ocurran; no siempre se sabe cuándo o cuánto trabajo duro valdrá la pena. Los objetivos varían considerablemente según la organización.

Por ejemplo, una orquesta sinfónica local querrá festejar el cierre de la temporada de conciertos ganando un premio importante o recibiendo una donación generosa. Un grupo que aboga por la defensa de los derechos de los niños puede ofrecer una retribución a quienes contribuyan con la sanción de una ley o a los empleados que trabajaron horas extras para publicar el informe anual. Ambas deben tener deseos de festejar las contribuciones de quiénes han estado en la organización por varios años.

• Otorgue recompensas regular y puntualmente. Sea cual sea la ocasión que ha decidido celebrar, no espere seis meses después de que se haya logrado un objetivo para felicitar a alguien. Las recompensas y los incentivos deben otorgarse tan pronto como sea posible al alcanzar una meta. Si espera seis meses luego de recibir el financiamiento para organizar una fiesta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com