ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Creacion De Un Cafe Bar


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACIÓN

El diseño de un plan de negocios para crear un Café- bar es importante porque permite que todas aquellas personas que deseen disfrutar de un ambiente sano alejado de los vicios y la vulgaridad y compartir con toda la familia, no busquen alternativas de diversión fuera del sector.

Las productos y servicios que brindan los establecimientos de diversión nocturna en este sector, no satisface las necesidades de un grupo numeroso de personas, generalmente de nivel medio residentes en el sector, ya que consideran estos lugares poco recomendables debido a la falta de seguridad y la cantidad de personas sin la debida educación que asisten a los mismos. Dado el hecho de no encontrar un lugar grato para compartir con su familia o amigos, unos optan por quedarse en sus hogares resignados a una situación poco dinámica, mientras que otros acceden a acudir a establecimientos fuera del sector, lo que tal vez provoca en ellos un estado de incomodidad e insatisfacción.

A tal situación, se ha visto una necesidad insatisfecha por el marcado de diversión nocturna y que puede constituir una idea de negocios muy productiva y a la vez lucrativa.

Por esta razón, se realiza esta investigación orientada a la creación de un nuevo Café-Bar, que les permita a las personas disfrutar de un ambiente agradable, con una gran variedad de bebidas No Alcohólicas Y una diversidad de alimentos , además de presentación de eventos dedicados a todo el publico y actividades infantiles.

Lo que se desea con este plan es ofrecer una alternativa innovadora de distracción que satisfaga sus necesidades donde todo el ambiente, desde la comida, hasta la música esté dedicado a todas aquellas personas que deseen compartir en un ambiente cómodo y sobretodo seguro.

DESCRIPCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

En el sector de Herrera EN SANTO DOMINGO OESTE, De acuerdo a la monotonía y falta de originalidad y seguridad de los establecimientos de diversión nocturna existentes en el sector de estudio, los clientes potenciales de este mercado buscan nuevas alternativas, por lo general en otros sectores, donde puedan satisfacer sus expectativas de diversión y esparcimiento.

Las principales causas que originan los síntomas del problema, tienen su razón de ser en la falta de competitividad debido a que no ofrecen innovación, seguridad y variedad en los productos y servicios del segmento de mercado referente a los establecimientos de diversión nocturna del sector.

Debido a esto, se hace cada vez más evidente que el desarrollo socio-económico del sector esta disminuyendo considerablemente y que las posibilidades de erradicar los malos hábitos de diversión sean casi imposibles.

La medida para superar estas dificultades seria realizar una investigación científica orientada hacia la creación de un nuevo Café Bar que les permita a las personas disfrutar de un ambiente acogedor y de una gran variedad de bebidas sin alcohol y alimentos, además de presentación de eventos dedicados a todo el publico y actividades infantiles que contribuyan a la integración de la familia.

1. ¿Cómo diseñar un plan de negocios?

2. ¿Cuál es la importancia de diseñar un plan de negocios?

3. ¿Cuáles son las principales etapas de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com