ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creating Shared Value.


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 6

CREATING SHARED VALUE

El capitalismo está bajo acoso. Recientemente con el incremento empresarial se han visto en aumento los problemas sociales, de medio ambiente e incluso económicos.  Gran parte del problema recae sobre las organizaciones y su anticuado concepto de valor compartido. Siguen teniendo una visión muy estrecha y cortoplacista  de lo que le cuesta al mundo su éxito. El intercambio entre la eficiencia económica y el progreso social siempre ha sido una política institucional muy discutida durante décadas.

Si bien es un problema poco atacado, hay organizaciones que ya están empezando hacer el cambio, sin embargo muchas caen en el cliché de “responsabilidad social” entendiendo el problema como una periferia y no como el core.

La solución está en crear valor compartido, es decir crear valor económico y al mismo tiempo, crear valor para la sociedad de acuerdo a sus necesidades y retos. Múltiples compañías como GE, Google, IBM, Unilever han empezado a embarcarse en esfuerzos importantes para la creación de valor compartido.   Se tiene entonces que concientizar a los gerentes que mejoren sus habilidades y conocimientos en las necesidades de la sociedad y de igual forma como los agentes gubernamentales pueden ejercer más control.

El capitalismo como ha sido concebido, está por mutar. Los objetivos de las corporaciones serán crear valor compartido siendo esta la nueva generación de innovación  y crecimiento económico.  

Moving beyond trade-offs

Los negocios y la sociedad han estado compitiendo entre ellas durante mucho tiempo. Según la teoría neoclásica de economía, el principal objetivo de las compañías es maximizar profits, por ende ofrecer algún bienestar social va en contravía ya que genera un costo.  Otro concepto de esta teoría son las externalidades, como la polución. Los gobiernos deberán crear regulaciones, impuestos para que las compañías internalicen esas externalidades.  Otro punto para considerar son los programas de responsabilidad social corporativa, que ahora son usados solo para aumentar la reputación de las compañías, pues esta responsabilidad de asume que debe ser solo del gobierno y las ONGs.

El concepto de valor compartido, reconoce las necesidades de la sociedad, al igual que los daños y las debilidades crean costos internos para las compañías como el gasto de energía o de agua. Que incluso pueden traer grandes beneficios en costos con una producción más limpia.  El valor compartido no es hacer filantropía, es una mejor distribución, como una mejor paga a los granjeros, un pago justo; es mejorar el crecimiento de lado y lado explicándoles mejores técnicas y tecnologías que beneficien a ambos.

Roots of shared value

La competitividad de los negocios y el bienestar de sus comunidades están fuertemente entrelazados. No solo crear demanda sino ambientes sostenibles. Desde la visión pura de capitalismo, las compañía contribuye a la sociedad dando empleos, pagando impuestos y haciendo compras. Esta misma visiona  impulsado al consumismo enfrentado a la industria a una voraz competencia que desproporciona cualquier balance.  Con esto viene la poca percepción de creación de valor por parte de las comunidades y la transformación hacía compañías globales, que traen más beneficios económicos pero menos creación de valor.

Las teorías de estrategia aseguran que el éxito dependerá si la proposición de valor si esta se encuentra con las necesidades de algunos de los clientes.

[pic 1]

How shared Value is created

 La compañías pueden crear valor económico creando valor social. Hay diferentes formas: reconcibiendo productos y mercados, redefiniendo productividad en la cadena de valor, soportando compañías locales con las cuales trabaja.  El concepto de valor compartido hace un reset al concepto de capitalismo, con compañías exitosas mejor conectadas y con un mejor desempeño social. (nuevas necesidades, mejor eficiencia, diferenciación).

Cada dpia las compañías se enfocan más y lo deberán hacer a realmente cubrir las necesidades de la sociedad; ej: compañías de comida se preocupaban por la cantidad o el sabor, ahora van enfocados a la nutrición.

Reconceiving Products and Markets

Hay millones de  oportunidades en mercados no tradicionales, por ejemplo las áreas más pobres de América  puede aún tener poder de compra. Por ejemplo los celulares de bajo precio han ayudado a la banca a llegar a lugares apartados como Kenia, por medio de aplicaciones que le permiten a la personas ahorrar dinero y realizar transacciones. Con el “nuevo” capitalismo se llega aun  a regiones que antes no se tenían en mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (247.3 Kb)   docx (445.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com