ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad para la solución de conflictos laborales.


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

Programa de Formación: Creatividad para la solución de conflictos laborales.

Código:

Versión:

Resultados de Aprendizaje:

- Ilustrar a las partes el objeto, alcance, beneficios, consecuencias jurídicas y límites de la conciliación según legislación vigente Competencia:

• Conocimiento del significado de los Problemas y las consecuencia que puede acarrear la ser humano.

•Manejo de los Problemas en la Vida Laboral y Social

•Cómo Pensar y actuar ante un Problema.

• Solución creativa a los problemas y conflictos cotidianos del entorno laboral

Duración de la guía ( en horas): 6

Los problemas: son retos, constituyen oportunidades de cambio y estimulan el desarrollo de las potencialidades humanas, por lo que se manejan y solucionan de una mejor forma. El tema de los problemas también debe ser visto en relación con las personas involucradas en él y la forma como se pueden ver afectadas por la decisión que se tome, para evitar asumirlos de forma inmediatista y beneficiosa para algunos y negativa para otros, lo cual generará en un futuro nuevos problemas con mayor grado de dificultad.

Para solucionar los problemas primero hay que conocerlos, si se desconocen o se mal interpretan, difícilmente se podrán manejar o solucionar.

3.1 Actividad de Reflexión inicial.

Ingrese a Materiales de formación, consulte los documentos en la carpeta Materiales actividad de aprendizaje 3. Realice la lectura y análisis de los documentos para que se prepare para desarrollar las actividades a continuación.

3.2 Actividad: Los Denominados Problemas

Esta actividad tiene que ver con la contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Analice la Siguiente lectura:

CASO EMPRESARIAL

Sarita Aristizabal, fue por 4 años, empleada de la empresa “ALCORAS S.A, con el cargo de auxiliar de talento humano.

Durante esos 4 años, se caracterizó por ser una persona cumplidora de sus obligaciones, leal a sus jefes.

Un 3 de Enero, el gerente de la empresa le ofrece ascenderla como jefe del departamento, pues quien ocupaba dicho cargo había renunciado. Esto a ella le causó mucha alegría y lo vio como una oportunidad de mejoramiento, aunque no hubo un aumento de sueldo si le permitía tener una muy buena oportunidad y experiencia en su hoja de vida.

Las cosas iban bien, hasta cuando comenzó a escuchar comentarios de otros compañeros como SANDRA Y CAMILO, que le contaron que dos de sus antiguos compañeros DANIEL y MILENA, quienes ahora estaban a su cargo, no estaban de acuerdo con su ascenso pero además se referían a ella de manera no apropiada.

DANIEL, uno de los que hace comentarios como por ejemplo que ella no sabe hacer las cosas, que él las haría de otra manera, etc, ha sido ya en varias oportunidades altanero e irrespetuoso en el momento que SARITA, le realiza algunas solicitudes de tipo laboral.

En el caso de su compañera Margarita, está indisponiendo a los demás empleados en contra de Sarita, diciéndoles que ella la está persiguiendo constantemente, que revisa los horarios de entrada y salida, que supervisa más de lo normal sus actividades y los avances en ellos, que la tiene entre ojos.

Sarita, no quiere involucrar a su jefe en este pues considera que va a pensar que ella no sabe manejar las situaciones y más sabiendo que Gabriel y Margarita ha gozado de buena imagen con los directivos de la institución.

Sarita, le ha escrito a su compañero DANIEL, llamándolo a la reconciliación y al trabajo en equipo, pero el sin embargo ha hecho caso omiso de ello.

a) Defina el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com