ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creito Y Cobranza


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  4.977 Palabras (20 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 20

MISIÓN

Alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores y empleados.

VISIÓN

Ser el principal y más completo Punto de Referencia y de Venta, tanto para clientes como proveedores, ASI MISMO, continuaremos creando e innovando para marcar las pautas en el Mercado y, así, seguir formando parte de la vida de cientos de familias mexicanas a quienes servimos con un alto sentido de responsabilidad, compromiso, ética y valor.

VALORES

• Honestidad

• Ejecución

• Inteligencia

• Trabajo en equipo

• Rápido y simple

• Aprendizaje

• Enfoque al cliente

• Seguridad

• Generosidad

• Excelencia

OBJETIVO

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, otorgando el crédito más barato y seguro del mercado, sin posibilidad de sobre-endeudamiento, así mismo ofrecer a nuestros clientes y trabajadores de forma permanente programas de salida, reestructuras de crédito e incluso apoyarlos con opciones fáciles y seguras.

POLÍTICAS

1. Nuestra empresa para otorgar un crédito a los clientes estudiara su historial crediticia para cecinarse así de que el cliente no se encuentre reportado a ninguna entidad crediticia.

2. Luego de verificar este dato se solicitara a nuestros solicitantes lo siguiente:

a) Credencial del IFE.

b) Situación financiera equilibrada.

c) Referencias comerciales y personales.

3. Nuestro solicitante tendrá que llevar un mínimo de un año de antigüedad en la empresa que labora.

4. Nuestra empresa deberá evaluar la capacidad de pago de quien lo solicita y tomar en cuenta lo siguiente:

a) Ingresos mensuales.

b) Gastos fijos.

c) Su liquidez (con lo que cuenta después de restarle al total de sus ingresos sus gastos).

5. Contar con un aval o deudor solidario, con el IFE de este y su comprobante de domicilio.

6. Nuestra empresa estudiara cual es el poder económico que el solicitante posee según sus activos.

7. Nuestra empresa tendrá un monto máximo de crédito otorgado al cliente que es el que pueda contraer para el pago puntual del crédito solicitado también nos basamos en las necesidades de4l cliente en su capacidad de pago.

8. El tiempo máximo para la liquidación dependerá del monto del crédito.

9. Para nuestros solicitantes de 18 años – 25 años habrá una excepción con el monto máximo de $7,500.00 pero de acuerdo a sus ingresos.

10. Si no hay liquidez para pagar, la empresa puede hacer cobros externos utilizando despachos de abogados.

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA DE CRÉDITO Y COBRANZA

FUNCIONES DE CRÉDITO Y COBRANZA

Las funciones del departamento de Créditos y Cobranza son:

a) Otorgamiento de los Créditos: Otorgar créditos a los clientes que deseen comprar mediante esta modalidad, en las condiciones que están establecidas por la empresa, teniendo en cuenta el análisis del mismo a través de la información recopilada, tratando en lo posible de sujetarse al reglamento existente.

b) Estudio de los Estado Financieros e Información anexa: Es recomendable proveerse de información económico financiera del cliente para tener una mejor posición en la decisión de otorgar el crédito. Para personas jurídicas es indispensable analizar los estados financieros, lo que nos permitirá considerarlo como un buen crédito o en caso extremo, desaprobarlo.

c) Gestión Efectiva de la Cobranza: Las gestiones de cobranza, se deberán realizar con los clientes que se muestren un tanto difíciles en sus pagos, se debe tener en cuenta el motivo de dicho atraso y el Jefe de créditos deberá considerar las medidas que se tomarán en caso de continuar el atraso (negociación).

Estas gestiones son muy importantes, y dan buenos resultados para la recuperación de la deuda registrada en los documentos vencidos.

d) Informes a Gerencia: Deberá presentar informes a Gerencia General, referentes a los créditos solicitados, los montos, si fueron aprobados o desaprobados, así como el número de clientes que los solicitarán, complementando este, con el informe que deberá pasar cada fin de mes de las cuentas en movimiento, que se tienen en cartera en la sección cobranzas, y el análisis de estas en cuanto al atraso.

e) Control de Personal a su Cargo: Como Jefe del departamento de Créditos y Cobranzas, esta en la obligación de supervisar al personal a cargo, haciendo cumplir las normas y reglamentos establecidos por la empresa sobre el particular.

f) Determinación de Malas Deudas: En todo negocio, el riesgo de otorgar créditos a ocasionado el nacimiento de malas deudas (Cartera Pesada) que escapan a cualquier control interno e implementado, y es responsabilidad del Jefe de Créditos y Cobranzas de acuerdo a su criterio y experiencia, fijar aquellos clientes a los cuales es inútil ejercitar acción alguna de cobranzas por considerarlos malos deudores.

g) Arqueos de Documentos: Uno de los fundamentos del control interno dentro del departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com