ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cresimento Economico De Mexico


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  2.091 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

Los Estados Unidos de América están formados por 48 estados situados en el territorio de América del Norte y además Alaska y Hawái. Otras áreas corresponden a los territorios de Puerto Rico, Samoa, Guam y las Islas Virginia.

Las fronteras del territorio continental son:

Norte: Canadá (zona de los Grandes Lagos).

Sur: México (río Bravo), el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Este: Océano Atlántico.

Oeste: Océano Pacífico.

La capital del país es Washington D. C. aunque la ciudad más grande es Nueva York.

Idioma

El idioma oficial es el inglés y es hablado por la gran mayoría de la población residente. Pero por la cantidad de residentes de habla hispana en los Estados Unidos (más del 50%), el Español es el segundo idioma que más se utiliza para la comunicación. Otros idiomas que se hablan frecuentemente son el chino, polaco, coreano, vietnamita, portugués, japonés, ruso, Francés entre otros.

Religión

La religión tiene en principio, fuertes raíces de la religión anglicana (cristiana protestante). Sin embargo, por la diversidad de naciones y etnias que viven en los Estados Unidos, en este países se practican casi todas las religiones del mundo. Ha sido cuna y lugar de desarrollo, incluso, de nuevas religiones.

Los más numerosos son los pertenecientes a las religiones protestantes donde se incluyen bautistas. Metodistas, presbisterianos, pentecostales, episcopales, después los católicos. La Iglesia Ortodoxa tiene también un gran número de seguidores. Dentro de las religiones no cristianas que se practican se destacan el judaísmo, la religión islámica, budista e hindú.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar.

Área Total

Los Estados Unidos ocupan un área total de 9, 666,861 kilómetros cuadrados aproximadamente.

Características geográficas

Por la extensión de territorio, los Estados Unidos poseen una enorme variedad de topografías, tiene una gran diversidad de sistemas montañosos, ríos, lagos y otros accidentes geográficos.

Clima

En general, la intensidad solar, y las temperaturas van disminuyendo del sur hacia el norte.

En los Estados Unidos hay una gran diversidad de climas, debido a la gran extensión de su territorio.

Posee desde un clima cálido y tropical como en la Florida hasta frío y seco como en Alaska.

Recursos Naturales

El territorio de los Estados Unidos es muy rico en recursos naturales: Las diversas condiciones climáticas son favorables para la variedad de productos agrícolas.

Posee yacimientos significativos de muchos e importantes minerales. Sin embargo, importa gran parte de los recursos que necesita para la industria y otras esferas.

Población

Estados Unidos, producto de la inmigración, es una nación donde coexisten muchas etnias y nacionalidades, donde se destacan poblaciones de blancos en unos 84%, negros en un 12%, descendientes de nativos de la zona un 1%, asiáticos un 3%, hispánicos en un 8%. También hay un número considerable de inmigrantes judíos, hindúes y europeos.

Educación

Se ofrece la educación e instrucción desde la enseñanza preescolar hasta la superior en instituciones que pueden ser públicas o privadas. La enseñanza elemental llega hasta el 12vo. Grado.

Teóricamente, la responsabilidad del sistema educacional es local, de acuerdo a las condiciones y organización de cada estado, aunque en la práctica la legislación estatal central controla y financia los métodos y las orientaciones académicas para la educación. Debido a esta autonomía existen diferencias en cuanto a las características de la educación y enseñanza de un estado a otro.

Cultura

La diversidad de costumbres y tradiciones en la población de los Estados Unidos, se evidencia en la vida cultural. Esto hace que haya una gran variedad de culturas, se destacan como manifestaciones culturales, las compañías danzarías contemporáneas, la música, los novelistas y poetas, escultores, pintores y realizadores de cine.

Salud

Los servicios médicos y asistenciales se garantizan a través del seguro social y el seguro médico a los trabajadores.

Gobierno

Existe un gobierno federal, con un presidente que se elige cada cuatro años. Hay autonomía legislativa en cada uno de los estados de la congregación. El presidente se asiste para ejercer su mandato en la cámara de senadores y representantes.

EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS:

El crecimiento económico se desaceleró a 1,3% en los primeros tres meses del 2007, el paso más lento en cuatro años, a causa principalmente de la baja en el mercado de viviendas.

El nuevo reporte del producto interno bruto, dado a conocer el viernes por el Departamento de Comercio, mostró una cifra más baja incluso que el 2,5% registrado en los últimos tres meses del 2006. Las nuevas cifras resaltan la pérdida de impulso en la economía en momentos en que lidia con los problemas en el sector de viviendas.

El número trimestral fue el más bajo para el producto interno bruto desde el 1,2% registrado en el trimestre inicial del 2003. El PIB mide el valor de todos los bienes y servicios producidos en Estados Unidos y es considerado la mejor medida de la salud económica del país.

El resultado fue peor que lo esperado por los economistas, que habían pronosticado 1,8%.

Aún así, el director de la Reserva Federal Ben Bernanke y otros economistas no esperan que la economía caiga en una recesión este año. El ex jefe de la banca central Alan Greenspan, sin embargo, dice que existe 25% de probabilidades de que eso suceda.

Aunque la economía se desaceleró en el primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com