ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis De La Educacion


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Crisis De La Educación Y Sus Consecuencias.

Hoy en nuestro país la educación se encuentra en crisis ya que el sistema educativo no es el mas optimo, se puede apreciar que en los colegios municipalizados o de más escasos recursos en comparación con los colegios particulares o subvencionados la educación no es de la misma calidad, por el hecho de cuanto se paga para recibirla, así mismo el resultado que se espera de la educación no es la mas gratificante ya que la desigualdad de ingreso de las familias chilenas es demasiado grande. Yo pienso que el estado ha dejado de lado a los establecimientos a los que se supone, debería financiar y apoyar.

La calidad de la educación va decreciendo ya que actualmente no tan solo en los colegios si no que en la sociedad en si se puede percibir el atraso cultural, esto se deriva en el poco interés que dedicamos a leer ya que al hacerlo nos rebosamos de cultura.

El sistema educacional debería modificarse ya que esto no solo afecta a los niños si no que también a los jóvenes universitarios puesto que nuestra educación apunta hacia un fin de lucro y no hacia la forja de mejores personas, con esto muchos de los buenos docentes que estudian pedagogías suelen retirarse a tiempo y lo más preocupante es que muchos de los docentes incentivan a sus hijos para que busquen profesiones mas favorecedores para su futuro.

Las “reformas” de las que tanto se hablan han sido solo pequeños parches que no terminan con este problema de fondo, la profunda desigualdad de la educación, el lucro en ella y la falta de una política clara del Estado chileno que permita ver a esta como un derecho y no como un bien que pueda venderse en el Mercado. Cuando nos sentemos como sociedad, a pensar en esta desigualdad solo entonces podremos pensar en tener una educación de calidad para todos la cual pueda ser el pilar fundamental de una mejor sociedad. Pero este desafío es grande y debemos enfrentarlo, no seguir pretendiendo que no sucede, solo lleva a un final de no buen termino, ni para los estudiantes ni para el país.

El problema de la educación en ocasiones reside en los docentes ya que ellos como profesionales deben preocuparse en emplear bien los conocimientos para que el aprendizaje de los alumnos sea óptimo tanto para su desarrollo cultural y personal. La escuela debe ser reconocida como un concepto de conocimiento y enseñanza, así como también los contenidos a aprender se deben seleccionar cuidadosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com