ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En Chipre


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

CRISIS EN CHIPRE

Mucho se puede hablar acerca de esta situación que está pasando en Chipre, debido a que se ha convertido en algo tan controversial y de suma envergadura para la economía en general.

Cuando hablamos del origen de esta crisis en Chipre y de todos los problemas que han ocasionado su existencia podemos mencionar que es en si el resultado de todos los primeros problemas económicos ocasionados por una crisis europea ya existente. Y es que la crisis en Chipre existe debido a esas políticas que la Unión Europea impuso en el 2010, estas políticas eran en si la divergencia entre los países del núcleo de Europa con aquellos que eran los mediterráneos.

Como todos o la gran mayoría de países en el mundo, Chipre no se encuentra exenta de tener un déficit o una deuda pública, y aunque las tiene las tiene en una cantidad moderada, pero es gracias al rápido crecimiento de su sector financiero por el cual el ahora está pasando por esa situación que está pasando. Es decir que la situación en Chipre es un poco fuera de lo común en comparación a otros países ya que sus fallas son muy diferentes a las usuales.

Estudios ya realizados concluyen que Chipre, a pesar de que se encuentra en situaciones muy lamentables económicamente hablando, se espera que tenga una recesión aun más extrema a la que tiene ahorita, haciéndolo quedar en aun peores posiciones a como se encuentra Grecia.

Uno de los graves errores que este país ha realizado, aparte de los mencionados anteriormente, es que sus bancos prestaron millones sin pedir avales ni garantías en cambio. Esto fue de gran problema para Chipre ya que estos millones no pagados de regreso generaron mucha deuda a los bancos, tanto al Banco Laiki como al Banco de Chipre. A estos bancos no les quedo otra opción más que aceptar todas estas pérdidas.

No nos enfoquemos en ver todo lo malo que esta situación ocasiono, cabe hacer un paréntesis para mencionar que esta situación de una u otra manera alarmo a todos aquellos países europeos a respetar la manera y como realizan sus depósitos en sus bancos de Europa. También impulso a los bancos de Chipre a penalizar a todos sus ahorradores, a todos sin excluir a ninguno.

Al concluir varias decisiones se llego a un acuerdo de que la capitalización de los bancos se debe de realizarse con los grandes depósitos, lo que puede llevar a una hecatombe en su misma economía.

Comités son necesarios para regular estas situaciones. Se debe o se recomienda crear un comité auditor que cancele esta deuda nacional, también se le delegaría a este mismo comité examinar la legitimidad de toda la deuda pública que hoy en día carga este país.

La isla de Chipre se encuentra incomunicada económicamente con entes extranjeras, y esto podría llevar a que la economía chipriota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com