ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criticas A La Burocracia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

CRITICAS A LA BUROCRACIA

De acuerdo a los planteamientos de Max Weber la burocracia surge cuando en el sistema administrativo garantice el orden en el gobierno, por lo tanto, para lograr ello, se requiere separar los atributos individuales de cada trabajo, para crear empleos con deberes y derechos, independientes de las especialidades personales de quien las ejerza.

Así mismo se requiere una distribución del trabajo para alcanzar los objetivos, puesto que las habilidades se determinan no por las personas sino según los requerimientos de cada cargo, que son regulados por normas.

De igual forma, existe una clasificación de cargos, en donde existen empleados (jefes) con obligaciones de vigilar y organizar a los subalternos y así obtener una concertación, para el desarrollo de las tareas, que deben realizarse en escritos para que todo quede documentado.

De acuerdo a lo anterior se visualiza que el llamamiento a cubrir los cargos públicos no se realizan entre cierto tipo de círculos sociales, sino que son abiertos a toda clase de personas que tenga las calidades y cualidades para desempeñar el cargo que considere cumplir.

El contrapeso de lo anterior, es que al ser un sistema abierto de convocatoria, el nivel de certeza para conseguir el cargo al que se postula la persona, es casi nulo, en primer lugar, porque la oferta del empleo es reducida y en segundo lugar, por la cantidad de personas que aspiran a conseguir el empleo es alta con relación a cargo ofertado.

Con el tiempo llega el cambio y el avance, por lo tanto las organizaciones deben adaptarse a ellos y tener las condiciones necesarias para desempeñarse de la mejor forma. Los funcionarios debemos tener la suficiente preparación para asumir los cambios.

En resumen, las organizaciones deben avanzar en sus procedimientos, los cuales deben ser constantemente actualizados, de acuerdo a la evolución de las formas de administrar y a las necesidades de la prestación del servicio, agilizar revisar la priorización de trámites, evitando el papeleo, además se debe concientizar a los funcionarios sobre los cambios y lo favorable de los mismos, teniendo en cuenta, recalcar que los tramites tienen cierta ruta y se debe evitar priorizar por relaciones personales, para evitar así la mala atención a los usuarios, y así resaltar la imagen del funcionario y de organización a la que trabajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com