ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónicas y Relatos UNAM


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Crónicas y relatos de México - Ciudad Universitaria

El proyecto surgio en el siglo XX aproximadamente en los años 40, anteriormente se ubicaban los edificios en la zona centro.

Debido a la demanda se convoco a un concuso en el que participaron alumnos, y titulados del ambito de la contucción donde ganaron 3 alumnos entre los que destacan Teodoro Gonzalez de León . A lo largo de los años ha habiado grandes cambios pero el corazón se ubica en la zona de la Biblioteca central y la torre de Rectoria.

En la Biblioteca cuenta con un acervo de aproximadamente medio millon de copias.

Juan Ogorman fue el que le dio mas presentación a esta, ya que el propone colocar en la fachada mediante piedras de color un mosaico que representara la cultura mexicana antigua ya que era un fanatico de ella.

Felipe Leal nos comenta que el patrimonio por la UNESCO se consigue en 2007  por sus valores; El primer edifcio en CU que se inauguro el 20 de noviembre de 1952 por el concurso olimpico de aquel año; el limite que enmarcan los taludes le da un proceso constructivo unico donde se ubican los tuneles y acceso a vestidores. El diseño fue inspirado en el juego de pelota antigüo.

El mural de Diego rivera se encuentra en una de las fachadas del estadio, en su momento no se termino y se quedo solo una parte ya que consideraron que no era necesario revestir todos los costados.

La reserva ecologica se ha buscado preservar la flora original del lugar enmarcado por piedra lava , se dejo asi como un pensamiento cosmico, fue pensado aproximadamente en los años 70 .

La sala Nezahualcoyotl fue construida en 1976 , la acustica fue hecha por una estadounidense experto en el tema, en cualquier punto del teatro se escuchara perfectamente el sonido local.

MUAC fue pensado solamente para mostrar el arte hecho despues de los años 50, el encargado de lla fue Teodoro Gonzalez de Leon.

Se puede concluir que la UNAM cuenta con una personalidad unica lo que la hace acreedora de dicho titulo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com