ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno De Trabajo 1. Operaciones Algebraicas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno de trabajo 1. Operaciones algebraicas

Introducción

Durante el estudio de la presente unidad, usted pudo comprobar que el álgebra es una herramienta que nos ayuda a pensar y a resolver muchas situaciones tanto cotidianas como profesionales, es específico, de los negocios. El presente cuaderno tiene como finalidad que usted ejercite acerca de la interpretación gráfica, intereses, cálculo de precios, crecimiento poblacional, etc.

Consulte las dudas con su profesor/asesor que con base, en la solución de los ejercicios, vayan surgiendo.

Lenguaje algebraico

Lo primero que hay que tener en cuenta para trabajar con álgebra es saber traducir el lenguaje cotidiano al lenguaje algebraico. Para ello, es necesario saber que en álgebra, cualquier letra representa un número cualquiera. A continuación se plantearán diversas situaciones reales que implican el uso del lenguaje algebraico.

Instrucciones: Plantee con lenguaje algebraico las siguientes situaciones.

1. La materia prima X cuesta el triple menos $10 de lo que cuesta la materia prima Y.

2. El departamento de ventas recibió dos pedidos. El primer pedido excede al segundo en 150 productos.

3. El departamento de compras adquirió cierta cantidad de materia prima “A” en $12.00 la pieza, cierta cantidad de materia prima “B” en $5.00 el Kg. y cierta cantidad de materia prima “C” en $8.00 el lt. ¿Cuánto se debe pagar en total?

4. Un hombre comenzó su negocio con “y” cantidad de dinero. En el primer año perdió la cuarta parte de su capital, en el segundo ganó una cantidad igual a la mitad de lo que le quedaba, y en el tercer año tres cuartas partes de lo que le quedaba al terminar en el segundo año. ¿Cuánto dinero tiene ahora?

Suma y Resta de Expresiones Algebraicas

Recuerde que para sumar y/o restar términos algebraicos es necesario que éstos sean semejantes y en este caso sólo se suman o restan sus coeficientes. Cuando no haya términos semejantes sólo se dejan expresadas las operaciones.

Instrucciones: Resuelva las siguientes sumas y restas de expresiones algebraicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com