ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Mando Integral


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ANALITICO SOBRE PERSPECTIVAS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

Cuadro de Mando integral CMI (Balanced Score Card (BSC) o Tablero de Comando: es un sistema de administración o sistema administrativo que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa. Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. El BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar al desempeño futuro; es un efectivo concepto que le permitirá diseñar el Mapa Estratégico de su empresa y crear Key Performance Indicators (KPI) para garantizar a las organizaciones la eficaz ejecución de sus estrategias.

Diseñado como un panel de control con indicadores, métricas y kpi que representan distintas estrategias los responsables de los scores pueden llevar un rápido seguimiento visual del desempeño.

El caso muestra los aspectos principales que debe reunir un Cuadro de Mando Integral correctamente implantado:

El Mapa Estratégico organizado como un conjunto de kpi que muestra la relación Causa-Efecto de las métricas del CMI

El Navegador del Cuadro de Mando o panel de mando con abundante información sobre el estado de cada métrica

El Organigrama del Equipo de Trabajo designado para el cuadro de mando y responsable de los scores

La Alineación alcanzada a lo largo del Efecto Cascada con indicadores relacionados y muchos aspectos más del Cuadro de Mando Integral..

El CMI sugiere que veamos a la organización desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada:

Perspectiva Financiera

Es la estrategia realizada en los objetivos financieros reclamados por los empresarios, tales como la maximización de los beneficios y del valor de la empresa, al tiempo adecuado, el enfoque económico financiero debe reunir al resto de los objetivos e indicadores de las otras perspectivas . Desde este punto de vista han de considerarse los objetivos de crecimiento de las empresas, clientes o mercados, siempre vinculados a la evolución de los resultados y sin perder de vista el comportamiento del capital de trabajo y la liquidez. Los requerimientos de financiación y liquidez derivados de la política de inversiones inciden directamente en el análisis y control financiero.

Perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com