ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Actividades de Marketing


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de Marketing

Macarena Isabel Sanhueza Aravena

Marketing

Instituto IACC

14 de Diciembre de 2015


Desarrollo

[pic 1]

Producto  Elegido: Galletas Tritón

Misión: Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que responda a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo lo anterior basándose sólidos principios y valores corporativos (http://www.nestle.cl/aboutus/mision_y_valores)

Microentorno: El entorno que influirá directamente en la satisfacción de los clientes Mercados de consumidores (Proveedores, clientes, Competencia etc.)

Ejemplo:

La Competencia de este producto (Microentorno) influye tremendamente ya que existe gran cantidad de empresas que comercializan este tipo de productos. En estos últimos años han ingresado nuevo productos con similares características y con mejores precios, es primordial también generar una gran campaña de publicidad, promoción, innovación etc, para ir variando en los sabores y así fidelizar a los clientes.  Los Clientes son también quienes influyen directamente ya que son quienes consumirán el producto, y si les gusta la galleta serán fieles consumidores. Una gran ventaja de esta empresa es que es una conocida marca y comúnmente las personas la prefieren sólo por la marca. Tal como mencionamos anteriormente existen variadas marcas las cuales hacen la competencia directa a la galleta tritón que es la protagonista de nuestro ejemplo, una de las competencias más conocidas son las galletas Oreo, lamentablemente existe un estudio el cual demuestra que esta galleta tiene un alto poder de adicción tanto como la Eroína y Cocaína, por su alto índice de azucares procesados. Es por ello que esta galleta quizás aparentemente sea muy parecida, y mucho más económica. Pero en lo que se trata de calidad, lejos Tritón supera a “Oreo”, ya que por el momento no existen estudios que demuestren el poder de adicción de ella.

Macroentorno: Son todos los factores externos que influyen en la comercialización de un producto o servicio (Entorno demográfico, social, Tecnologico, Político etc.)

Ejemplo:

En nuestro ejemplo (Galletas Tritón), los macroentorno no influyen directamente en la comercialización de este, ya que es un producto comestible el cual es consumido por la gran mayoría de las personas, y es un producto desarrollado para saciar una necesidad básica (Alimentación, Pirámide de Maslow) por ende las personas las consumen habitualmente. Para nuestro producto como debilidad tenemos que es un comestible con mucha azúcar adherida por ende el público con problemas de diabetes, u obesidad, no podrán cosumirlo.

Historia

Jorge McKay Jr. se sabe de memoria la historia de la empresa de galletería y chocolates que fundaron sus antepasados en 1892, y que más de cien años después –en 1989– vendieron a Nestlé en 42 millones de dólares. Una operación que fue dolorosa y hasta devastadora desde el punto de vista emocional, según recuerda. De hecho, él fue el último en cerrar la puerta por parte de la familia fundadora, pues se quedó cerca de un año como jefe de marketing con Nestlé. Pero después emigró.

La idea original es mérito de su tatarabuelo, el escocés Alexander McKay. Los primeros pasos los dio su bisabuelo George, luego vino su abuelo y, posteriormente su padre, quien en los 60 se hizo cargo de la empresa, asumiendo la gerencia general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (249.8 Kb)   docx (399 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com