ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de marketing Actividad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

Asignatura:

              Fundamentos de marketing

Título del trabajo

Actividad 1

Presenta

THUR HENDRIX MARTINEZ

JUAN SEBASTIAN QUINTERO

DARIO CIFUENTES

            EDUARDO OSORIO

Docente

        Jhon Jairo Padilla Navarrete

COLOMBIA, GUADALAJARA DE BUGA          OCTUBRE, 19 de 2016

1. Repase las definiciones de marketing al inicio del capitulo. ¿qué definición de marketing concuerda mas con la que tenia usted antes de iniciar el capitulo? ¿por qué?

R/ De acuerdo con nuestras experiencias laborales la definición que mas se acerca a nuestros saberes previos y que concuerda con la definición de Marketing es el nuevo sentido de satisfacer las necesidades del cliente, y no como muchas personas perciben el marketing “hablar y vender”.

En este tiempo de globalización, competitividad, tecnologías y flujos de información es necesario aplicar estrategias para fidelizar y tener una relación perdurable con el cliente, que al final es el, el que sostiene nuestra organización,

Dicho de esta forma llegamos a la conclusión que el cliente debe hacer parte de nuestro organigrama y darle a el, el espacio que se merece dentro de nuestra empresa u organización.

2. ¿Por qué es tan importante para los mercadólogos el entendimiento de los deseos del cliente? ¿cómo se relacionan entre si los conceptos de valor y satisfacción? Explique la diferencia entre transacciones y relaciones.

R/ Es de vital importancia para el mercadólogo entender los deseos del cliente ya que al definir bien las necesidades de los consumidores, desarrolla productos que ofrece mayor valor, les asignan precios apropiados, los vende y promueve de manera eficaz, cuando el producto cumple con estas características se venden muy fácil, por tanto la venta y publicidad son solo una parte de la amalgama de marketing, un conjunto de herramientas que trabajan juntas para satisfacer las necesidades del cliente y crear relaciones perdurables con el mismo.

Valor y satisfacción para el cliente, la clave para establecer noviazgos perdurables con los clientes es crearle valor y satisfacción superior para El, los clientes satisfechos representas mas probabilidades de ser leales y construir una gran parte del negocio de una organización.

Las transacciones son convenios comerciales momentáneos, las relaciones se construyen y son para toda la vida, generan valor y son lo mas importante en este mundo globalizado y competitivo, estas se forman a base a la buena comunicación y honestidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com