ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Topicos de recursos humanos


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control: Recursos Humanos como servicio.


Desarrollo

Identificar las características básicas en dos funciones críticas de recursos humanos en una empresa elegida en mis trabajos anteriores.

Adaptación de las personas en la empresa: En la institución que he trabajado durante este periodo, el plan de inducción es básica y de pocos recursos, no es de gran importancia en ciertos aspectos. Cuando una nueva persona entra a este servicio la adaptación se relación más con sus pares de que ellos mismos sean que lo integren a su puesto de trabajas, las personas encargadas de este tema solo trabajan en presentarle el puesto y a sus compañeros ofrecerle materiales, se genera una charla semestral para todas las personas ingresadas en ese periodo donde se les indica todo los temas relacionados con recursos humanos e interés para el personal como el temas de permiso de vacaciones, días administrativos, licencias médicas, bonos (remuneraciones), beneficios del servicio bienestar, capacitaciones, etc.

Ideas de mejoras para la empresa:

  1. Ofrecer una mejor inducción al personal nuevo al momento de ingresar a su área de trabajo, realizar una presentación formal y de compromiso.
  2. Presentarla  por áreas o personas relevantes, como al “superintendente”, y al área de Recursos humanos quien son las personas que lo conforman y que en lo que pueden ayudar cada uno de ellos a lo largo de carrera en esa institución.
  3. Crear tiempo para la inducción para ciertos lugares, ejemplo: Casino, recepción, baños, sala de fumadores. Etc.
  4. Crear un video de inducción para que los nuevos funcionarios puedan aclarar ciertas dudas que se tienen cuando uno es nuevo en puesto de trabajo, como ejemplo; cuantos días administrativos tenemos, cuando podemos tomarlos, fecha de pego. Beneficios, Etc.
  5. Presentar formalmente los procedimientos, estructura organizacional y valores.

Capacitación y formación: El servicio no detecta 100% las necesidades de las personas para poder capacitarse, las personas son las que piden poder optar por un curso o capacitación, en el de ámbito de presupuesto no tienen problemas, por lo que acceden a dar estas necesidades a los funcionarios.

Ideas de mejoras:

  1. Realizar una evaluación de desempeño a todos los funcionarios y detectar las reales necesidades y potenciar a los funcionarios
  2. Un plan para detectar las habilidades y competencias de cada uno de ellos.
  3. Ofrecer capacitación de gran nivel y con programas.
  4. Los jefes de departamento se deben involucrarse y conocer estas necesidades de cada uno de sus funcionarios, y  observar la evolución de su potencial
  5. Contratar personal especializado en detectar necesidades, y no depender de un comité que no elige capacitaciones con objetividad.

Las consecuencias positivas, será que las personas en estos dos ámbitos señalados, estarán en más confianza con la institución, será un gran aporte para la adaptación del personal y mejoramiento profesional. La empresa se verá más evolucionada y con mayor productividad en los proyectos y metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com