ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos , topicos selectos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Describir y analizar apropiadamente un caso, para definir los objetivos de la empresa y sus métodos de operación.  

Procedimiento:

Para la realización de este reporte es necesario seguir las siguientes instrucciones y  responder las preguntas sobre el caso:

Una empresa de más de 500 trabajadores está sufriendo de fuerte rotación en el área de producción.

La dirección de la empresa ha planteado como objetivo para el siguiente año incrementar su producción en un 20%.

1.        Describir cómo deberían alinearse los objetivos de la empresa y los objetivos del departamento de recursos humanos. Menciona un ejemplo de un objetivo que debería tener el área de recursos humanos dada la situación planteada para la empresa.

  1. Explicar la conveniencia de emplear métodos cuantitativos y cualitativos para pronosticar la demanda de personal en esta empresa.
  2. Explicar, ¿qué importancia tienen la rotación y el ausentismo dentro de la estimación de oferta de recursos humanos?

Al finalizar enviar mi actividad en formato de reporte

Resultados:

El caso a leer y analizar es el siguiente:

Una empresa de más de 500 trabajadores está sufriendo de fuerte rotación en el área de producción.

La dirección de la empresa ha planteado como objetivo para el siguiente año incrementar su producción en un 20%.

Con lo visto podemos decir que la empresa está teniendo problemas con recursos humanos, debido a que la rotación de personal en cada departamento es responsabilidad de los gerentes de área y del departamento de recursos humanos, y a su vez, tiene como objetivo el incremento de producción de un 20%, esto podría decir que en realidad existe un proyecto en el que recursos humanos esta reajustando a los 500 trabajadores para dar mayor eficiencia a la producción.

Ahora para continuar mi reporte las preguntas elaboradas para mi curso de Black Board:

La alineación de los objetivos de la empresa y los objetivos del departamento de recursos humanos, deben ser muy bien empleados, ya que en este caso la empresa tiene como objetivo la rotación del departamento de producción y del otro lado, el objetivo de elevar al 20% sus procedimientos, es por ello que recursos humanos debe de plantear una planeación estratégica que defina esencialmente la parte de misión, visión y valores centrales de la empresa.

Como ejemplo de un objetivo que debería tener el área de recursos humanos dada la situación planteada para la empresa, es que la rotación debería ser medida en desempeño a las actividades desempeñadas por cada departamento y así, con los resultados, ver cuales trabajadores son más eficientes y deberían ser trasladados a otros departamentos de producción que sean más convenientes para la aceleración de los procedimientos y en el caso contrario, deshacerse de los trabajadores que entorpecen y dan resultados negativos para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (129.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com