ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuantas piezas tiene el ajedrez


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cuantas piezas tiene el ajedrez?

Las piezas de ajedrez, también conocidas como trebejos, son los elementos móviles del juego de ajedrez. Cada jugador dispone de 16 piezas:

1 rey

1 dama

2 torres

2 alfiles

2 caballos

8 peones

Las piezas de un jugador son de color blanco o claro, y se denominan "blancas", mientras que las del otro jugador son de color negro u oscuro y se denominan "negras". Además de estas piezas estándar, existen muchas variantes de ajedrez o ciertos tipos de problemas llamados no estándar, en los que hay piezas mágicas.

2.-CUÁNTAS CASILLAS TIENE UN TABLERO DE AJEDREZ

Pues tiene 64 casillas cuadradas (también llamadas escaques) de color blanco (o crema) y negro, distribuidas de manera alternada. Están ubicadas en filas de 8 casillas por lado (8 x 8), de modo que forman un cuadrado.

Al comienzo de la partida, cada jugado deberá tener una casilla clara en el extremo derecho.

El tablero, a su vez, se divide en otras partes relacionadas también con el juego:

Fila

Columna

Diagonal

Esquinas

Bordes

Centro

Algunos tableros poseen números y letras para identificar a las filas y columnas.

3.- ¿QUE ES UN TABLERO DE AJEDREZ?

Un tablero de ajedrez es una base, generalmente de madera o plástico aunque se puede fabricar de cualquier material, que se utiliza como base para jugar al ajedrez y que consiste en 64 cuadrados (dispuestos en ocho filas y ocho columnas) alternados en dos colores: claro y oscuro. Estos colores son llamados blanco o negro (o claro y oscuro) aunque los colores actuales usados en las competiciones son normalmente verde oscuro y amarillo, y normalmente mantienen los tonos y vetas propios de la madera. Los materiales con los que están fabricados pueden ser prácticamente cualquiera, pero algunos, como el cristal decorativo, no es aceptado en juegos oficiales.

El tablero está organizado de manera similar al que se utiliza en las damas, salvo que en este último juego los colores normalmente son negro y rojo. Algunos equipos de bajo coste (especialmente aquellos vendidos en jugueterías) pueden usar cuadrados rojos y negros e incluir piezas de ambos juegos, aunque esto tampoco se suele encontrar en las partidas reglamentarias.

El tablero siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com