ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas de activo (inversion)


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Depósito a plazo.

Los depósitos a plazo son una inversión que supone una rentabilidad segura, es decir, una inversión de renta fija. El procedimiento para estos depósitos es sencillo. Le entregamos al banco una cierta cantidad de dinero, y este nos devuelve ese dinero más una ganancia en un plazo de tiempo conocido.

 

 

DEBE

HABER

Deposito a plazo

1.000

 

 

Realización de deposito a plazo

Deposito a plazo

 

Banco

 

1.000

1.000

Banco

100

 

 

Deposito de intereses

 

 

Interés ganado

 

100

Banco

1.100

 

 

Devolución de dinero mas intereses del DP

Interés ganado

 

Interés ganado

 

100

 

100

 

Deposito a plazo

 

1.000

 

 

  • La cuenta “deposito a plazo” es una cuenta de activo que se carga al debe y se abona al haber. Al momento de la confección de los estados financieros esta cuenta se debe registrar en activos corrientes en el balance clasificado.
  • La cuenta “interés ganado” es una cuenta de resultado ganancia que se abona al haber y se carga al debe. Al momento de la confección de los estados financieros esta cuenta se debe registrar en el estado de resultado como un ingreso financiero.

Fondos mutuos.

Los fondos mutuos se basan en el supuesto de que con la unión del capital de diferentes personas se puede acceder a condiciones más ventajosas. El funcionamiento también es sencillo, los fondos mutuos reúnen aportaciones de distintas personas (naturales o jurídicas) y las invierten en diferentes valores, que suelen ser: acciones, bonos corporativos y públicos, activos inmobiliarios, valores internacionales entre otros.

 

 

DEBE

HABER

Fondo mutuo

1.000

 

 

Se toma fondo mutuo

Fondo mutuo

 

Banco

 

1.000

1.000

Banco

1.100

 

 

Rescate de fondo mutuo con utilidades

 

Menor valor FM

 

Mayor valor FM

 

100

100

 

Fondo Mutuo

 

1.000

Mayor valor FM

 

Banco

900

 

 

Rescate de fondo mutuo con perdida

 

100

Menor valor FM

100

 

 

 

Fondo Mutuo

 

1.000

 

  • La cuenta “fondo mutuo” es una cuenta de activo que se carga al debe y se abona al haber. Al momento de la confección de los estados financieros esta cuenta se debe registrar en activos corrientes en el balance clasificado.
  • La cuenta “mayor valor fondo mutuo” es una cuenta de resultado ganancia que se abona al haber y se carga al debe. Al momento de la confección de los estados financieros esta cuenta se debe registrar en el estado de resultado como un ingreso financiero.
  • La cuenta “menor valor fondo mutuo” es una cuenta de resultado perdida que se carga al debe y se abona al haber. Al momento de la confección de los estados financieros esta cuenta se debe registrar en el estado de resultado como un egreso financiero.

Acciones.

Las acciones son instrumentos de renta variable emitidos por sociedades anónimas, que representan un título de propiedad sobre una fracción del patrimonio​ de la empresa, es decir, el comprador de una acción o accionista pasa a ser propietario de una parte de la empresa emisora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com