ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento sobre una experiencia familiar significativa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

 Cuento sobre una experiencia familiar significativa.

Estudiante:

Andrea Liseth Torres Mosquera.

Profesora:

Ginna Alexandra Icaza Echeverry.

Proyecto de Vida.

Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Contaduría, Publica- Semestre 1

Buenaventura- Valle 2022  

ACTIVIDAD 4 (EVALUATIVA)_CUENTO SOBRE UNA EXPERIENCIA FAMILIAR SIGNIFICATIVA.

Crear un cuento sobre una experiencia familiar significativa que haya impactado en la dinámica familiar. Esta actividad tiene como propósito establecer la tipología familiar e identificar el tipo de vínculos existentes en su realidad familiar. Con este ejercicio se desarrollarán las acciones de competencia de gestión del conocimiento, aprendizaje continuo y solución de problemas.

Érase una vez, en una ciudad muy bonita llamada Buenaventura, donde una niña llamada Andrea Liceth que vivía con su familia, era una familia muy grande pues la conformaban 7 personas, sus abuelos maternos quien los amaba con el alma sus tíos siempre muy cariñosos  y hermano  un chico muy noble y con muy buen sentido del humor y su mamá una mujer muy trabajadora y noble y su padre un hombre preocupado por el bienestar de sus hijos;  ellos siempre se han preocupado por su bienestar de sus dos jóvenes.  

Muy cerca de épocas decembrinas, Andrea quien en 8 días Iba a cumplir sus quince años, se le ocurrió la idea de mejor no ir a su viaje de quinceañeras sino hacer una fiesta con toda su familia reunida, aprovechando que su tía que vivía fuera del país, iba a estar, pero su familia con la que quería también estar reunida vivía en Cali. Ella muy emocionada fue a contarle a sus padres, que quería mejor una reunión para sus quince años, a quienes les pareció muy buena ida, quien junto con su tía se pusieron en marcha para la elaboración de la fiesta.

Su mamá hablo con sus tías de Cali y planearon hacer la fiesta en esta ciudad, mientras su tía que vivía con ella se en cargo de algunas partes de la decoración y tarjetas de invitación, Días de trasnocho y preocupación de que algunas cosas no salieran como ellos querían, les toco cambiar la ubicación del salón de eventos porque se les había olvidado cancelar el total del precio del alquiler, se agrega que tampoco encontró vestido que le gustara a Andrea y decidieron hacerle  el traje de los quince.

Faltando 4 días para su gran día, Andrea viaja con su mamá Ofelia y su hermanito franklin Javier, para la ciudad de Cali, mientras que su papá días después los alcanzaba, muy emocionada estaba Andrea, a ella le gusta mucho esta ciudad dice que su aroma es diferente al de Buenaventura. Llegaron a casa de su tía Idelcir, la hermana de su papá quien vivía con sus dos hijas ángeles y Gina y su abuela checha, la mamá de su papá, quienes muy alegres los recibieron, ese mismo día en horas de la tarde decidieron ir a comprar la Tela para su vestido pues quien lo haría será su abuela checha porque ella es modista, ese mismo día compraron todo lo que hacía falta para la fiesta En horas de la noche llego su tía de estados Unidos con su hijo pequeño Emanuel, Todos muy contestos ese día se fueron a comer hamburguesas y gaseosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (359.8 Kb)   docx (589.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com