ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Contados


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

“Cuentos contados por cuentistas “

La siguiente obra, nos lleva a conocer y explorar nuevas dimensiones conocidas para unos y desconocidas para otros, los cuentos primordialmente contados en la infancia y en la niñez, son significado de un gran empuje para la habilidad creativa del humano; depende mucho de ello resolver problemas en el futuro; aunque muchos no lo crean. Tíldenme de loca…

“Cuentos contados por cuentistas” son los cuentos cotidianos; que un abuelo, una madre, un padre, un tio, una tia, una hermana o hermano mayor (es decir los cuentistas), nos relatarón alguna vez.

Por otra parte, estos cuentos escritos por mi persona, son parte de mi repertorio como tía y lo serán en mi futuro como madre, madrina y/o abuela.

Al igual, esperó que también forme parte de su repertorio como cuentista, así de esta manera se seguirá manteniendo la cadena, una cadena fantástica, llena de magia e ilusión.

Espero que sea irrompible y que siempre este en nuestras mentes y corazones como el niño que cada adulta lleva en sí.

Milagros Villafuerte Rivera

La Autora

Dedicatoria

La presente obra esta dedicada a la persona más grandiosa, la cual me enseñó a mantener la magia en mí.

Aunque yo sea actualmente lo que se dice “ya un adulto”; jamás se irá mi magia. Como tu me decías papito “Jamás pierdas tu magia y tu esencia, tu eres parte de la magia”…

Gracias por todo y aunque no estés en este mundo, aun vives con tu magia…

*** Una historia fantástica ***

(Narración de un abuelo a su nieto)

En el lugar mas lejano del que se te puede ocurrir, un lugar donde tu imaginación solo te puede llevar, un lugar donde viven los duendangeles…

-¿Duendangeles? –

Si los duendangeles, son especies de duendes con alas, que son amantes del trabajo en el campo y la cosecha, amantes de enviar mensajes, amantes de ayudar a los humanos y por ultimo amantes con afán curioso de descubrir el sentido de la vida humana, que dicho sea de paso, siempre terminan metiendo la pata donde primero metieron las narices.

En resumen, nombremos a los duendangeles como un previo de los querubines, es decir, los querubines que conocemos sin duda son los bebitos regordetes en pañales y se dice que pertenecen al escuadrón oficial de Dios,… bueno estos querubines habitan en el cielo.

-¿Y los duendangeles?...-

Bueno ellos habitan en la tierra en lugares muy apartados como en la presentación lo dije.

-Querubines, duendangeles ¿Qué diferencia hay?-

La diferencia entre duendangeles y querubines es obvia, te explico…El querubín es un bebe humano alado; el duendangel es una criaturita pequeña… mas pequeña que un bebe no es humano… es duendado, pero eso si, tiene alas.

-¿Duendado…que es eso?-

Duendado es el que posee características de duende, tu sabes…es pequeño, con gorrito…todo un duendado.

Siguiendo con las diferencias, el querubín no puede ser percibido por la sensorialidad humana, en cambio un duendangel si es percibido; incluso se tiene referencias que algunos duendangeles se han atrevido a jugar con niños.

Se dice que los duendangeles son el futuro… es decir… son bebes que aun no nacen y viven en un mundo paralelo futuro en el presente.

-¿Y los querubines?... -

Ahhh! mi querido nieto ellos fueron bebes humanos en el pasado que al nacer fueron encuestados y decidieron pertenecer al escuadrón oficial como lo había dicho antes.

-¿¿¿Encuestados???... ¡Que absurdo un bebe recibiendo una encuesta, si ni siquiera hablan!...-

Claro no hablan, pero si sueñan; alguna vez te has preguntado ¿porque los recién nacidos mayormente tienen los ojos cerrados? Pues…es el simple hecho que ellos están siendo encuestados y bueno nadie se acuerda de esa encuesta cuando ya es grande… en fin.

-¿Y que les preguntan en la encuesta?-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com