ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  Informes  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

EL CAMPESINO Y EL DUENDE

Había una vez un campesino al regresar de su terreno montado en su caballo se le hizo noche y al cruzar el río escuchó llorar a un bebé. El campesino dijo pobre bebé lo levantaré y cuando lo llevaba en su brazo el bebé le dijo: mira mi dientito y le enseñó sus enormes dientes era un duende, el campesino lo dejó en el camino ahora el campesino ya no pasa de noche por esos lugares...

Fin

LA BORREGA DORMILONA

Había una vez una borrega que tenía un borreguito muy bonito, pero una noche que la borrega estaba durmiendo, el borreguito salió de su casa y por ahí andaba un zorro y se topó con el borreguito y se lo robó. Cuando llegó el día la borreguita desesperada, pasó otra semana y nada. Al día siguiente la borreguita le preguntó al zorro ¿has visto mi borreguito? El zorro le dijo que no, y la borreguita seguía llorando, llorando y llorando.

A las dos semanas el zorro arrepentido de robarse el borreguito lo soltó. Y el borreguito llegó a su casa sanamente y cuando la borreguita lo vio le habló y el borreguito fue corrió y la borreguita también corrió y lo abrazó, lloraban

, lloraban y lloraban de alegría de volverse a ver.

Fin

LAS PALOMAS Y MARIPOSAS

Había una vez una paloma blanca y las mariposas le decían ¿vamos al cielo? Y la paloma dijo no, me lastimé una patita y no puedo caminar y las mariposas dijeron pues no vas a ir caminando vas a ir volando la paloma dijo: bueno vamos se fueron al cielo, se encontraron con otra paloma y le dijeron a la paloma que vieron ¿vamos al cielo? Y la paloma dijo pero no los conozco bueno pero pronto nos conocerás y serás nuestra amiga se fueron llegaron al cielo y la paloma que se había lastimado la patita se murió y las demás fueron felices.

Fin

LA YEGUA

Había una vez una yegua que salió de paseo con su hijo el caballito, se distrajo siguiendo a una mariposa de colores cuando volvió ya no estaba su hijo el caballito la yegua lloró y lloró pero como nada ganaba con llorar buscó a su hijo y cuando se encontraba a cada animal le preguntaba asi:_¿dime hermana ardilla no has visto a mi hijo el caballito que se me ha perdido? La ardilla le contestó _no lo he visto, hasta que vio a una paloma en un árbol y le dijo ¿Dime hermana paloma no has visto a mi hijo el caballito que se me ha perdido? La paloma le contestó, ¿Cómo es tu hijo? hermana yegua la yegua le contestó, es café sus ojitos azules, el hocico limpio ¡ah! Dijo la paloma el único callito que yo he visto es un caballito prieto, lagañoso, el hocico sucio, que apenas podía detenerse en pie de hambre la yegua dijo: ¡ay! ¡ay! ¿No sabes que para una madre no hay hijo feo?

Fin

LA GATITA LISTA

Había una vez una gatita que quería comer a unas lagartijas gorditas y limpiecitas que descansaban en el otro lado del río que era muy ancho, pero la gatita tenía miedo el agua. De pronto vio que se acercaba un lagarto, la gatita dijo: tengo mucha hambre y quiero comer unas lagartijas. ¿Me podrías llevar al otro lado del río? Bueno dijo el lagarto y la cruzó, la gatita dijo espérame como rápido. Luego dijo vámonos pero el lagarto era mañoso y se la llevaba para su casa, inmediatamente la gatita se dio cuenta y dijo señor lagarto no es por aquí mi casa. No te llevo a tu casa si no a la mía porque mi mujer está enferma y para que sane debe comer un corazón de gato. La gatita se hizo la enferma y el cocodrilo la regresó a su casa. La gatita dijo espérame aquí y ya no volvió a salir y así salvó la vida.

Fin

LOS TRES AMIGOS

Un día un conejo iba visitar a su mamá coneja, pero el conejo Pablo no sabía donde era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com