ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contabilidad 4


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

1)- Concepto de los estados financiero: Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos documentos constituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

2)- Importancia de los estados financieros: La importancia de los Estados financieros radica en que de la elaboración de los mismos (Estados de Ganancias y Perdidas y Balance General), se puede efectuar el análisis de los mismos, como son: los resultados económicos obtenidos en un periodo determinado y la situación financiera en un momento dado, sus fines entre otros, para comparar dos o más proyectos como:

• Establecer razones e índices financieros derivados del Balance General.

• Identificar la repercusión financiar por el empleo de los recursos monetarios en el proyecto seleccionado.

• Calcular las utilidades, pérdidas o ambas, que se estiman obtener en el futuro, a valores actualizados.

• Determinar la tasa de rentabilidad financiera que ha de generar el proyecto, a partir del cálculo e igualación de los ingresos con los egresos, a valores actualizados.

• Establecer una serie de igualdades numéricas que den resultados positivos o negativos respecto a la inversión de que se trate.

3)- Objetivos de los estados financieros: Los objetivos de los estados financieros se derivan principalmente de las necesidades del usuario general, las cuales a su vez dependen significativamente de la naturaleza de las actividades de la entidad y de la relación que dicho usuario tenga con esta. Los estados financieros son un medio útil para la toma de decisiones económicas en el análisis de alternativas para optimizar el uso adecuado de los recursos de una entidad.

4)- Usuario de los estados financieros:

Los accionistas o dueños.

Patrocinadores.

Proveedores.

Suplidores.

5)- Características cualitativas de los estados financieros: Las características cualitativas son los requisitos que debe contener la información financiera para asegurar el cumplimiento de los objetivos asentados en las Normas Internacionales de Contabilidad.

6)- Limitaciones de los estados financieros:

• Solo brindan información de los hechos ocurridos que pueden expresarse en términos monetarios.

• Suele basarse en datos históricos, lo que no permite tener la suficiente perspectiva sobre hacia dónde va la empresa.

• Son influenciadas por la diferencia de criterios que puedan tener las personas que lo confeccionan.

• Son una fotografía del presente, valorados a costo histórico, lo que no permite tener la suficiente perspectiva sobre hacia dónde va la empresa.

• Necesidad de informar períodos cortos, lo que genera diferentes estimaciones.

• Existen manipulaciones de los principios generalmente aceptados de la contabilidad, que varían las partidas de los estados financieros por la utilización de diferentes métodos de valoración (inventarios, depreciación).

• Desconocer el valor del dinero en el tiempo, presentando partidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com