ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Contabilidad.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

Fundamentos Contables.

1- ¿Cuál es la función de la contabilidad?

Medir, controlar y registrar los hechos económicos en una determinada unidad económica (Empresa) para proveer de información sus diferentes usuarios.-

2- ¿Cuál es o son los objetivos de la contabilidad?

En un principio sólo era el cálculo de utilidades y pérdidas, en conjunto con la determinación de impuestos en una unidad económica. Pero esto ha ido evolucionando con el tiempo y hoy no sólo cumple esa función, sino que además es una herramienta de información al servicio de la Administración, es decir, con la información que mantiene, registra y entrega, se pueden tomar decisiones claves tanto a corto plazo (día a día) como a largo plazo (futura inversión)

3-¿Qué relación existe entre la Contabilidad y la Economía?

Como la economía estudia las necesidades actuales y crecientes de las personas que deben satisfacerlas con bienes y servicios, es necesario llevar un registro de los cambios que se presentan en una empresa que se dedica a satisfacer estas necesidades, de ahí que gracias al esfuerzo humano nace el concepto de “hecho económico” y se generar la relación entre contabilidad y economía, ya que la contabilidad debe registrar los hechos económicos de una empresa para estar atenta al cambio constante que pueda producirse en ella.

4- ¿Qué relación existe entre Contabilidad y Administración?

Ya que los administradores de una empresa son quienes toman las decisiones para que siga cierto rumbo en el mercado, necesitan los datos y registros que mantiene la contabilidad, con esto pueden tomar acciones acertadas. Por lo tanto en este ámbito la contabilidad es un canal de información hacia la administración, ya que cumple con controlar e informar los hechos económicos para apoyar las decisiones de los administradores.

5- ¿Qué es una empresa?

Es un conjunto de elementos materiales, humanos y recursos monetarios los cuales deben interactuar entre ellos objetivamente para lograr metas. Su meta principal es satisfacer necesidades, para esto dicha empresa genera bienes o servicios que no siempre están presentes en la naturaleza. Se puede clasificar de diversas formas:

6- ¿Desde un punto de vista sistémico en cuál de los sistemas que conforman la empresa se ubica la Contabilidad? ¿Por qué?

Se ubica dentro del subsistema de información que se encarga de ser el nexo entre el subsistema de operaciones y el subsistema de administración. En este sentido como la contabilidad se dedica a mantener registros, los entrega a disposición de ambos sistemas. Siendo más específico dentro del subsistema de administración, la contabilidad está en el sistema económico – financiero.

7- La contabilidad. ¿Sirve también a las empresas que no tienen ánimo de lucro? ¿Por qué?

Si, ya que si bien se diferencian con las privadas porque persiguen solucionar problemas sociales en la comunidad, ambas deben mantener un registro de los hechos económicos que ocurran en la empresa, es decir, la contabilidad no es para perseguir el lucro, si no para informar y apoyar en la toma de decisiones, por ejemplo si se requiere construir un nuevo hospital público, los datos para que se lleve a cabo de la forma más eficiente, se obtendrán de los registros contables del estado.-

8- ¿Quiénes con los usuarios de la información contable? Clasifíquelos y de dos ejemplos de cada sector.

Son aquellos a los que la contabilidad informa de sus registros o hechos económicos para la toma de decisiones. Se clasifican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com