ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  2.341 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO 2do PARCIAL

1. CUALES SON LAS DOS LIMITACIONES A LA APLICACIÓN DE LEYES EXTRANJERAS.

R/ Legales y Doctrinarias.

2. ESCRIBA EL NOMBRE DE LAS CUATRO TEORIAS DOCTRINARIAS QUE PRETENDEN SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EN LA APLICACIÓN DE LEYES EXTRANAJERAS.

R/

A. Teoría de las calificaciones

B. Teoría del Re-envió

C. Teoría del Orden publico

D. Teoría del fraude a la ley

3. EXPLIQUE LA TEORIA DE LA CALIFICACION:

R/ consiste en que país deben tener un carácter compatible y sean iguales y misma tipificación en los países.

4. EXPLIQUE LA TEORIA DEL REENVIO:

R/ consiste en que la ley de un estado estipula que en un caso determinado debe aplicarse una ley extranjera y esta a su vez envía de regresa a la primera. Es la aplicación frecuente para determinar el estado y capacidad de un extranjero.

5. EXPLIQUE LA TEORIA DEL ORDEN PUBLICO:

R/ Esta teoría afirma que las leyes extranjeras cuyo contenido afecta el orden público de un estado no serán aplicadas en el.

6. EXPLIQUE LA TEORIA DE FRAUDE DE LEY.

R/ Consiste en aludir la aplicación de la ley que normalmente es competente para regir una relación jurídica, buscando someterse a la aplicación de otra ley.

7. EXPLIQUE LA TEORIA DEL REENVIO DE PRIMER GRADO:

R/ Se produce cuando la ley extranjera consultada por el juez devuelve el caso a la legislación de este funcionario. Si acepta la remisión aplicará su propia ley interna a la solución del problema.

8. EXPLIQUE LA TEORIA DEL REENVIO DE SEGUNDO GRADO:

R/ se produce cuando la legislación del estado enviado re-envía el conocimiento del caso a la legislación de un tercer Estado.

9. EXPLIQUE LA TEORIA DEL REENVIO DE TERCER GRADO O INDEFINIDO:

R/ se produce cuando son varias las legislaciones que se declaran incompetentes, siendo imposible determinar que disposiciones de orden interno se deben aplicar a la relación jurídica en forma definitiva, también recibe el nombre de reenvio sucesivo.

10. CUAL ES LA MAYOR CRITICA QUE SE LE DA A LA TEORIA DE LA CALIFICACION.

R/ La crítica más fuerte que a esta teoría se le ha hecho es que no es práctica que es muy complicada intelectualmente y que en resumidas cuentas solamente sirve para dar existencia jurídica a la lex fori.

11. A QUE REGLA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO DA EXISTENCIA JURIDICA LA TEORIA DE LA CALIFICACION.

R/ solo sirve para dar existencia jurídica a la LEX FORI

12. INDIQUE UN ARGUMENTO EN CONTRA DE LA TEORIA DEL REENVIO.

R/ a. conduce a un círculo vicioso del cual es difícil de salir.

b. el resultado depende del estado en donde se radica el litigio

13. INDIQUE UN ARGUMENTO A FAVOR DE LA TEORIA DEL REENVIO.

R/

a. Desde el punto de visto práctico es una teoría aceptada por los tribunales de países de todos los continentes.

14. ESCRIBA UNA DEFINICION DE ORDEN PÚBLICA.

R/ Aquellas normas que tienen por objeto mantener el orden en el seno de la sociedad que a todos aprovecha y están promulgadas para proteger los intereses de todos.

XXXXconjuntos de condiciones fundamentales de vida social instituidas en una comunidad jurídica, las cuales por afectar centralmente a la organización de esta, no puedo ser alteradas por la voluntad de los individuos ni, en su caso, por la aplicación de normas extranjeras

15. ESCRIBA DOS LIMITACIONES LEGALES A LA APLICACIÓN DE LEYES EXTRANJERAS.

R/

a. La soberanía del estado

b. El orden publico

16. EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA FUNCION NOTARIAL EN EL TRAFICO JURIDICO INTERNACIONAL.

R/ Su intervención asegura la autenticidad de los hechos que se produzcan a su presencia y de las fechas y la personalidad de los intervinientes en los actos y documentos que refrenda”. perfeccion del instrumento si se hiciese valer en dicho estado debe ser valido y perfecto

17. QUE REGLA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO RIGE EL PROCEDIMIENTO DE FORMA DE LOS DOCUMENTOS NOTARIALES PROVENIENTES DEL EXTRANJERO.

R/ Rige la ley del lugar en que se autorizaron, es decir que deben respetarse y cumplirse todas las disposiciones legales de dicho estado a la perfección el instrumento si se hiciese valer en dicho estado debe ser valido y perfecto.

18. QUE REGLA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO RIGE EL PROCEDIMIENTO DE FONDO DE LOS DOCUMENTOS NOTARIALES PROVENIENTES DEL EXTRANJERO.

R/ Deberá ser válido, permisible y aceptable en el lugar de su autorización y no contradecir el orden público o las buenas costumbres del lugar donde tendrá efecto. Cualquier causa que lo invalide en su lugar de origen será igualmente procedente en el lugar donde se pretenda hacer efectivo.

19. ESCRIBA DOS LEYES O NORMAS QUE REGULAN EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS DOCUMENTOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO, PARA QUE PUEDAN SURTIR EFECTOS EN NUESTRO PAIS.

R/ Código de notariado y Ley del organismo judicial

20. ESCRIBA LOS DOS REQUISITOS QUE DEBEN LLENAR LOS DOCUMENTOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO PARA PRODUCIR EFECTOS EN GUATEMALA.

R/

a. El que la firmas del otorgante estén autenticadas.

b. La firma del notario este autenticada por el ministro de relaciones exteriores Por la secretaria de la corte suprema de justicia el cónsul.

21. ESCRIBA DOS RAZONES POR LA QUE LOS PAISES EXIGEN LOS PASES LEGALES EN LOS DOCUMENTOS PROVENIENTES DEL EXTRANJERO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com