ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Administración de Empresas III


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 11

Cuestionario Administración de Empresas III

  1. Que es la cultura organizacional: Modelo general de comportamiento creencias y valores compartidos entre los miembros de la organización.

  1. Que es valor: Creencia relativamente permanente sobre lo que es o no es apropiado, que orienta a las acciones y el comportamiento de los empleados en el cumplimientos de las metas de la organización.

  1. Integración de personal staffing: Cubrir y mantener cubiertos los cargos  en la estructura de la organización.
  1. Determinar los recursos gerenciales disponibles el inventario de administradores: En cualquier negocio, y en la mayoría de las empresas sin fines de lucro, es común mantener el inventario de materias primas y bienes disponibles que permita realizar la operación.
  1.  Política de competencia abierta:  Los administradores decidirán si los beneficios de una política de promoción interna supera sus limitación.
  1. Que es selección: elegir entre candidatos, dentro o fuera de la organización, a la persona adecuada para su puesto.
  1. Que es diseño del puesto: se diseñan puestos para que se sientan bien ene l, esto requiere una estructura de trabajo apropiada en términos de contenido y funciones y relaciones.
  1. Que es comunicación intragrupal: Comunicación con personas de la misma unidad organizacional.
  1. Que es comunicación intergrupal: Comunicación con otros departamento y grupos fuera de la empresa.
  1. Que es reclutamiento: atraer candidatos para cubrir puestos en la estructura de la organización.
  1. Que es proceso de selección: la entrevista de un candidato por un puesto de supervisión  de primera línea puede ser bastante sencilla al compararla con rigorosas entrevistas a un ejecutivo de alto nivel.
  1. Entrevistas: Prácticamente cada administrador contratado o promovido por una compañía es entrevistado por una o más personas.
  1. Que es centro de evaluación: técnica para seleccionar y promover gerentes.
  1. Evaluación de los administradores como gerentes: los estándares más apropiados para evaluar a los gerentes respecto de sus funciones son los mismo fundamentos de la administración.
  1. Que es el estrés: una respuesta de adaptación, mediada por diferencias individuales  procesos psicológicos o ambos consecuencia de cualquier situación externa  (ambiental) situación a sucesos que someten a demandas psicológicas físicas o ambas excesiva a una persona.
  1. Que es la formulación de la estrategia de la carrera profesional:
  1. Preparación de un perfil profesional.
  2. Desarrollo de matas personales y profesionales.
  3. Análisis del ambiente: amenazas y oportunidades.
  4. Análisis de las fortalezas y debilidades personales.
  5. Desarrollo de alternativas estratégicas en la carrera.
  6. Pruebas de consistencia y selecciones estratégicas.
  7. Desarrollo de objetivos y planes de acción en la carrera a corto plazo.
  8. Desarrollo de planes de contingencia.
  9. Instrumentación del plan de carrera profesional.
  10. Monitorear el progreso.
  1.  Que es el desarrollo profesional del administrador: Empleo de programas a largo plazo  para desarrollar la capacidad directiva de una persona.
  1. Capacitación gerencial: Usos de los programas, en su mayoría de corto plazo  que facilitan el proceso de aprendizaje para ayudar a los administradores a mejorar su trabajo.
  1. Desarrollo Organizacional: Enfoque sistemático, integrado y planeado para mejorar la efectividad de grupos de personas y de toda la organización, o de una unidad organización importante.
  1. Que es puesto actual: Capacitación y desarrollo del administrador deben basarse en el análisis de necesidades derivado derivado de comparar el desempeño y el comportamiento actual con el desempeño y el comportamiento requerido.
  1. Que es el avance planeado: Proporciona a los gerentes una ruta clara de su ruta de desarrollo.
  1. Rotación de puestos: Su propósito es ampliar los conocimientos de los administradores o gerentes potenciales en diferentes cargos de la empresa.
  1. Administrar el cambio: Las fuerzas del cambio pueden provenir del ambiente externo de la empresa, del interior de la organización o de los individuos mismo.
  1. Que cambios afectan en desarrollo del administrador y la organización. Puede proceder del exterior y del interior de empresa así como de las personas que la integran.
  1. Que es la teoría de la fuerza del campo: Se mantiene un equilibrio por las fuerzas impulsadoras y fuerzas restrictivas.
  1. El proceso del cambio incluye tres pasos:
  1. Descongelar.
  2. Mover o cambiar.
  3. Volver a congelar.
  1. Conflicto organización: El conflicto es parte de la vida organizacional y puede ocurrir en un individuo, entre individuos, entre el individuo y el grupo y entre grupos.
  1. Que es el desarrollo organizacional: enfoque situacional de contingencia para mejorar la efectividad de la empresa.
  1. La organización que aprende: Organización que puede adaptarse a los cambio del ambiente externo a partir de la renovación constante de su estructura y sus prácticas.
  1. Que es dirigir: proceso mediante el cual se influye en las personas para que contribuyan a las metas organizacionales del grupo.
  1. Que es administrar: requiere la creación y el mantenimiento de un ambiente donde los individuos trabajen en grupos hacia la consecución de objetivos integrados.
  1. Que es la dignidad individual: Se debe tratar a las personas con respeto, sin importar cuál sea su cargo en la organización.
  1. Que es motivación: Termino general que aplica a todo tipo de impulsos deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.
  1. Que dice la teoría de las necesidades de Maslow: Cuando se satisface una serie de necesidades, estas dejan de ser un motivador.
  1. Que dice la teoría ERG de Alderfer: Sostiene que las personas son motivadas por necesidades de existencia, de relación y crecimiento.
  1. Teoría de la equidad: La motivación está influida por el juicio subjetivo del individuo sobre lo justa que es la recompensa que recibe en términos de recursos y en comparación con las recompensas de otros.
  1. Crecimiento del puesto: hacer crecer el ámbito del puesto al agregar tareas similares sin aumentar la responsabilidad.
  1. Enriquecimiento del puesto: Desarrollar en los puestos un sentido más alto del desafío y logro.
  1. Que es el liderazgo: Arte o proceso de influir en las personas para que participen con disposición y entusiasmo hacia el logro de las metas del grupo.
  1. Principio de liderazgo: Ya que las personas tienden a seguir a los que ofrecen  un medio para satisfacer sus metas personales, cuando más comprendan los gerentes que motivo a sus subordinados  y como operan estos motivadores, y al mayor reflejo de esta comprensión al realizar sus acciones gerenciales, es más probable que sean lideres eficaces.
  1. Comportamiento y estilos de liderazgo:
  1. Liderazgo basado en uso de autoridad.
  2. La cuadricula gerencial.
  3. El liderazgo que incluye diversos estilos que van desde un uso máximo hasta uno mínimo del poder de influencia.
  1. Líder autocrático: Ordena y espera el cumplimiento, es dogmático y positivo, y dirige mediante su capacidad para negar u otorgar recompensas y castigos.
  1. Líder democrático: Consulto con sus subordinados y fomenta sus participación.
  1. Líder liberal: Utiliza muy poco su poder (si es que lo hace) y otorga a sus subordinados un alto grado de independencia.
  1. Autócratas benevolentes: Escucha las opiniones de sus seguidores antes de tomar una decisión pero ello son quienes deciden.
  1. Teoría de la contingencia de liderazgo: Los individuos se convierten en líderes no solo por los atributos  de sus responsabilidades sino también de varios factores situacionales y por las interacciones  entre ellos y los miembros del grupo.
  1. Las cuatro etapas de desarrollo de grupo son:
  1. Formación.
  2. Confrontación.
  3. Normatividad.
  4. Desempeño.
  1. Comité ejecutivo plural: Comité de línea que también desempeña funciones gerenciales, como el consejo directivo.
  1. Que es comité: Conjunto de personas a las que, como grupo se les comisiona un conjunto.
  1. Comité formal: Se establecen como parte e la estructura de una organización con deberes y autoridad específicamente delegados.
  1. Comité informal: Se organizan sin ninguna autoridad específica, y casi siempre los conforma una persona que promueve una forma de pensar grupal o una decisión sobre un problema en particular.
  1. Lógica dominante: Mentalidad punto de vista o conceptualización de un negocio, como puede considerarse como la suma de las preferencias individuales de los principales tomadores de decisiones.
  1. Minutas: Es la comunicación efectiva en los comités normalmente requiere que se le haga circular minutas y se verifiquen las conclusiones.
  1. Que es grupo: Dos o más personas que actúan de forma independiente  y unifica hacia consecuencia de metas comunes.
  1. Normas: Comportamiento esperado de los miembros del grupo.
  1. Equipo: Pequeña cantidad de personas con habilidades complementarias que están comprometidas con un propósito común una serie de metas de desempeño y un enfoque de los que son mutuamente responsables.
  1. Equipos de autogestión: Grupo cuyos miembros tienen una variedad de habilidades necesarias para realizar una tarea relativamente completa.
  1. Administración virtual: Administración de un equipo cuyos miembros no están en la misma ubicación  no reporta a la persona que lo administra y quizá ni siquiera trabajen para la misma organización.
  1. Comunicación: Es la transferencia de información de un emisor a un receptor siempre y cuando el receptor comprenda la información.
  1. Que es el ruido: Es cualquier cosa, trátese del emisor, transmisión o el receptor, que enfoque la comunicación.
  1. Modelo de comunicación: Ofrece una panorámica del proceso de comunicación, identifica las variables decisivas y muestra sus relaciones.
  1. Que es flujo de la comunicación en la organización. Es una organización efectiva la comunicación influye en varias dirección, hacia abajo o hacia arriba y cruzada.
  1. Comunicación descendente: fluye desde quienes están en los niveles superiores hasta los inferiores en la jerarquía organizacional.
  1. Que es el Ombudsman: Persona que investiga las preocupaciones de los empleados y proporciona así, un valioso enlace de comunicación ascendente.
  1. Que es la comunicación cruzada: Esta combina el flujo horizontal de información entre personas al mismo nivel organizacional o a uno similar, con el flujo diagonal.
  1. Pautas para mejorar la comunicación:
  1. Aclarar el propósito del mensaje
  2. Utilizar una codificación inteligible
  3. Consultar los puntos de vista de los demás
  4. Considerar las necesidades de los receptores.
  1. Teleconferencias: Grupo de personas que interactúan entre ellas mediante sistemas de audio y video con imágenes fijas o en movimiento.
  1. Control: Medición y corrección del desempeño  para garantizar que los objetivos de la empresa y los planes diseñados para alcanzarlos a que se logren.
  1. Principios de control de puntos claves: El control efectivo requiere de la atención de aquellos factores decisivos  para evaluar el desempeño en relación con los planes.
  1. Estándares de costos: Son medidas monetarias y, al igual que los estándares físicos son comunes en el nivel operativo.
  1. Estándares físicos: Son medidas no monetarias y comunes al nivel operativo, ya que en él se utilizan material, se contrata mano de obra, que prestan servicios y se producen bienes.
  1. Control Estratégico: Monitoreo sistemático en puntos de control estratégicos para modificar la estrategia de la organización con base en esa evaluación.
  1. Punto de referencia o (benchmarking): Enfoque para establecer metas y medidas de productividad con base en las mejores prácticas de la industria.
  1. Información en tiempo real: Información de lo que ocurre mientras está ocurriendo.
  1. Sistemas de información correctiva y anticipada: Monitorean los insumos de un proceso para asegurar si son lo planeados, si no es así, estos o quizá el proceso, se modificara para obtener los resultados deseados.
  1. El estado de pérdidas y ganancias: Muestra todos los ingresos y gastos  de un periodo determinado, así que es un verdadero resumen de los resultado de las operaciones de negocios.
  1. Asignación de puestos: Formulación de planes en términos numéricos  para un periodo futuro determinado.
  1. Asignación de presupuestos base cero:  Dividir los programas de la empresa en paquetes compuestos de objetivos, actividades y recursos necesarios, y luego calcular los costos de cada uno partiendo desde cero.
  1. Grafica de Gantt: Grafica de barras muestras las relaciones  de tiempo entre los sucesos de un programa de producción.
  1. Pert: Sistema de análisis de red de tiempo suceso en el que identifican los diversos sucesos de un programa o proyecto con un tiempo establecido para cada uno.
  1. Suceso: Plan de soporte cuya determinación puede medirse en un momento determinado.
  1. Actividad: Elemento que consume tiempo en un programa o el esfuerzo que debe realizarse entre lo suceso.
  1. Ruta crítica: La secuencia de sucesos que toma el mayor tiempo y no tiempo muertos o son muy cortos.
  1. Cuadro de mando integral: Herramienta administrativa que ayuda asegurar el alineamiento de los objetivos estratégicos de una compañía con sus actividades operacionales.
  1. Tecnologías de la información: Facilita el control organizacional a un costo relativamente bajo.
  1. Sistema de información de gestión: Sistema Formal para recopilar procesar y difundir información interna y externa a la empresa de manera oportuna efectiva y eficiente para apoyar a los gerentes en el desempeño de sus tareas.
  1. Telecomunicación: Trabajar en una terminal de computadora desde casa en lugar de desplegarse a un lugar de trabajo.
  1.  Internet: Es la mayor red de computadoras y una red de redes.
  1. Intranet: Red que aplica tecnologías de computadora e internet a una organización o grupos determinados dentro de una empresa.
  1. Extranet: Red que usa tecnología de computadoras e internet para conectar a determinados usuarios dentro y fuera de la organización.
  1. Gropware: Software que permite a un grupo de personas en una red colaborar a grandes distancias al mismo tiempo.
  1. Freeware: Software funcional sin costo que puede o no tener restricciones acerca de sus uso.
  1. Shareware: Software funcional que requiere un pago después de un periodo inicial de uso o para tener acceso a funciones adicionales.  
  1. E-commrce: Transacciones comerciales que se realizan por la red.
  1. Administracion de las relaciones con el cliente: Significa promover las interacciones entre cliente y compañía al recopilar, analizar y utilizar la información para servir mejor.
  1. Productividad: El cociente producción-insumos dentro de un periodo  considerando la calidad.
  1. Administración de la producción: Se ocupa de las actividades necesarias para fabricar productos.
  1. Administración de operaciones: Se ocupa de las actividades necesarias para generar y entregar un servicio o un producto físico.
  1. Sistema de administración de operaciones: La administración de operaciones debe considerarse un sistema, pueden ser necesidades de los clientes.
  1. Planeación de operaciones: Los objetivos, las premisas y las estrategias de una empresa determinan la búsqueda y selección de un producto o servicio como resultado.
  1. Planeación y control de inventarios: Es la relación de los sistemas esenciales pueden verse como una pequeña caja negra.
  1. Contratación externa (Outsourcing): Contratación de la producción y las operaciones con los proveedores externos que tienen experiencia en áreas específicas.
  1. Simplificación de trabajo: Proceso mediante en el que los trabajadores participan para simplificar su trabajo.
  1.  Circulo de calidad: Grupo de personas de la misma área de la organización que se reúne con regularidad para resolver los problemas que experimentan en el trabajo.
  1. Administración de la calidad total: Compromiso a largo plazo de tender a la mejora continua la calidad, en toda la organización y con la participación activa de los miembros de todos los niveles, para cumplir y exceder las expectativas de los clientes.
  1. Administración de la cadena de suministros: Se enfoca en la secuencia para obtener materiales primas y subemsanbles a lo largo del proceso de manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com