ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de comprensión del Capítulo Introducción al Impuesto a la Renta


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIALIZACIÓN EN IMPUESTOS Y PROCEDIMIENTOS

MÓDULO IRACIS

Alumno:

Código del Alumno:

Trabajo 1: Cuestionario de comprensión del Capítulo Introducción al Impuesto a la Renta

1. ¿Cuál es el antecedente más importante de aplicación de la Renta, antes de la reforma tributaria del año 1991? ¿Se puede considerar al mismo como un impuesto cedular?

El antecedente más importante se da con la aplicación del Decreto- Ley N° 9240/49 la cual creó cinco categorías de contribuyentes clasificándolas con las 5 letras del alfabeto. El mismo gravó por vez primera las rentas provenientes de la simple inversión de capitales, fue ampliado y modificado por varios decretos hasta ser derogado por la Ley N° 125/91.

Debido la clasificación que el Decreto-Ley N° 9240/49 otorgaba a los contribuyentes podría considerarse como un impuesto cedular.

2. ¿Por qué ha sido necesario modificar el Impuesto a la Renta contemplado en la Ley Nº 125/91? ¿Cuáles han sido las modificaciones principales?

Fue necesario modificar el impuesto a la Renta contemplado en la Ley Nº 125/91 de manera a crear un conjunto de leyes impositivas coherentes con los objetivos de la política fiscal, lograr la equidad en la distribución de la carga tributaria, promover la estabilidad y el crecimiento económico a más de cumplir con los principios de certeza, coherencia, suficiencia y flexibilidad.

Las principales modificaciones fueron:

-Reducción de la tasa para empresas nacionales o aquellas extranjeras que no remesen dividendos o utilidades.

-Cambio de criterio de la fuente paraguaya, por la cual los intereses, comisiones, rendimientos o ganancias de capitales colocados en el exterior, pagarán impuestos en el país.

-Nuevos criterios de deducibilidades.

-No permiten compensar las pérdidas fiscales.

-Derogación de las exoneraciones para las entidades sin fines de lucro.

-Nuevo sistema de documentación.

-Cambio en el régimen de las retenciones.

3. Cita cinco características generales del Impuesto a la Renta.

- Grava los beneficios, ingresos, ganancias, remuneraciones o cualquier otra denominación, obtenida por una persona, conforme al propio concepto de renta dada por la propia legislación impositiva.

- Grava en forma exclusiva los beneficios netos, lo que permite la deducción de los costos y gastos que son necesarios para generar el impuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com