ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de primera practica de la compilacion


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

                                         Tarea de Derecho Privado

Cuestionario de primera practica de la compilacion

Profesora : Eunise Mora Madrigal

Estudiante : Alfredo Quiros Barrantes

Fecha : 20 / 2 / 16

1- Se presenta un cliente a su oficina indicandole que le realizaron un parte por realizar servicios publicos.Le indica que el tiene diez años de realizar servicios de transporte,tanto a sus amigos,vecinos y familiares y que nunca le habian hecho un parte ni advertencia. Ademas le indica que el desconocia que existiera esa prohibicion.

Ud como estudiante de derecho con los conocimientos adquiridos a la fecha que asesoramiento le brindaria a su cliente :

R/ La ley de transito en su art.151 inciso c dice que cuando el vehiculo sea utilizado,para prestar servicio de transporte publico en cualquiera de sus modalidades sin contar con las autorizaciones respectivas,el vehiculo sera inmovilizado y seran retiradas sus placas.

Mi recomendación para este cliente seria que formule una apelacion a ese parte,utilizando el principio de buena fe para lo lucrar con el ,ya que el mismo asegura que se dedica a realizar este tipo de actividad ilegal  y lograr un resultado positivo para el es casi imposible,de mi parte seria la unica recomendación, en este caso el no puede decir que desconoce la ley porque existen muchos metodos y medios para su conocimiento.

2- Susana Artavia Mendoza es una persona adulta declaraddda   judicialmente incapaz por lo que tiene un curador que la represente y se encuentra embarazada.

De acuerdo a la ley quien sera el representante de ese ser en gestacion….

R/ En el articulo 31 del Codigo Civil dice ¨ Que la representacion legal del ser en gestacion corresponde a quien la ejerceria como si hubiera nacido y en caso de imposibilidad o incapacidad suya a un representante´´

En este caso, mientras el ser en gestacion no nazca ,el curador de Susana seria su representante legal, y en el  momento que la mujer da a luz en el hospital los doctores toman en cuenta que la mujer esta declarada como insana e inmediatamente hacen del conocimiento al PANI para que se haga cargo del niño,mientras investigan si la figura del padre existe y quiere hacerse responsable de la criatura y si no es asi entones esperar a que la familia de la mujer quiera nombrar un tutor o representante legal, de no llegar a ninguna de estas entonces el PANI se hace representante legal del bebe a la espera de que la mujer recupere su capacidad de actuar y si nom lo logra pasa como elegible para dar en adopcion.

3- Wendy Cespedes Gonzalez es una joven de 17 años,totalmente sana, tanto fisicamente como mentalmente,la cual contrajo matrimonio al cumplir sus 16 años.Actualmente aun con sus 17 años se divorcio.

Con su nuevo estado civil ( divorciada ) puede Wendy actuar sin representacion de sus padres o tutor.

R/ Cuando un menor de edad se casa adquiere su capacidad dde actuar y si el vinculo se disuelve ,sigue conservando su capacidad de actuar y esto se llama Emancipacion de Derecho. Puede gobernar su persona y el manejo de sus bienes con plena capacidad de actuar, entones Wendy puede contraer obligaciones y sigue actuando sin la tutela de sus padres o tutor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com