ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados De Macotas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El interés que me lleva a realizar este trabajo es que las personas tomen una mayor conciencia y conozcan los cuidados que se requieren al adquirir como mascota una raza pequena. La mayoría de las personas consideran a estas mascotas como “mascotas de compañía”.

Cada perro es un mundo y todos necesitan atenciones y cariño, a diferencia de las razas de tamaño grande, deben de contar con una mayor atención en diferentes aspectos ya que por su tamaño muchas personas piensan que no son de cuidados especiales, sin embargo deben de obtener la misma atención que cualquier otra mascota. Existen varios tipos de razas pequeñas, por ejemplo; Los Basset Hound, Bichon Frise, Chihuahueños, Cocker Spaniel, Poodle Toy, Pug, Shih Tzu, Yorkshire terrier, Papillon, Pekines, French Poodle, entre otros. En el siguiente documento se presentan los distintos cuidados que en general se deben de tener con todas las razas pequeñas y que tipo de alimentación deben de tener y la responsabilidad que conlleva la adquisición de estas bellas y pequeñas mascotas.

Adquirir una mascota lleva consigo una responsabilidad enorme, no solo debe de ser un compañero de las personas sino un miembro más de la familia, el cual requiere de cariño, amor, alimentación y cuidados.

Existen varios tipos de cuidados para las razas pequeñas, en las que se deben tener mayor enfoque y atención.

1.- Corte de uñas: Los perros pequeños requieren un corte de uñas frecuente, porque a diferencia de los perros grandes estos no tienen mucha actividad física al aire libre y pasan demasiado tiempo dentro de hogares y las alfombras o piso no ayudan con el desgaste de sus uñas, lo cual puede llegar a causar molestias y dificultad en los movimientos.

Una señal para saber que llegó el momento de cortar las uñas es escuchar el impacto de las unas en el suelo cuando el perro camina.

Puedes cortar las uñas con unas tijeras especiales o con un cortador tipo guillotina teniendo cuidado de no lastimarlo, Si te causa temor puedes acudir con el veterinario o con un estilista canino para que te ayuden.

2.- Problemas Dentales: Las razas pequeñas suelen tener mayor problemas dentales, es frecuente que sus dientes se deterioren más rápido por eso deben de tener más higiene bucal que los perros de tamaño grande. Algunos consejos que da Miguel Lázaro veterinario de la “Asociación madrileña de veterinarios de pequeños animales” es “El cepillado de los dientes del perro es un cuidado esencial para mantener su boca sana”. Además existen alimentos que ayudan para evitar que la comida se quede en sus dientes y evitar el mal olor, también existen juguetes para mantener sus dientes fuertes.

Para saber si su perro sufre de problemas dentales debe identificar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com