ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Mercadeo y Posicionamiento de la Isla Culebra


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Metropolitana de Puerto Rico
Recinto Metro
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
MKGT 1210
Prof. Mario Dávila Escobar

Estrategia de Mercadeo y Posicionamiento de la Isla Culebra

Gianfranco M. Prieto Pérez

M00316544

10/05/15

Tabla de Contenido

Resumen del Proyecto        

Estrategia de Marketing        

Estrategia de fijación de precio        

Estrategia de distribución        

        Promoción        

        Publicidad        

        Relaciones Públicas Internas y Externas        

Anexo 1: Sistema de Ventas        

Anexo 2: Proceso de Desarrollo de la Empresa        

Bibliography        


Resumen del Proyecto

El proyecto que se desarrolla a continuación es un diseño de estrategia de marketing con el objetivo de lograr un posicionamiento exitoso del servicio de la empresa  Culebra Jet Ski Tours & Rentals en su mercado meta.  Así mismo,  se analizaron diferentes factores para realización de este proyecto.

El análisis del consumidor y del mercado son elementos fundamentales para la creación de la estrategia de marketing. Esto seguido de los resultado obtenidos        en la investigación de la situación en la Isla de Culebra, en donde tanto los turistas nacionales y extranjeros reflejaron la factibilidad del proyecto.

La idea de crear esta  empresa se basa en la gran oportunidad de negocio en  la Isla Culebra, debido a que es uno de los pocos sectores turísticos que sigue en crecimiento a pesar de la situación económica por la cual atraviesa Puerto Rico.

Este plan estratégico de marketing propone la utilización de diferentes medios para abordar al mercado objetivo, que en este caso son los hoteles agencias de viaje que utilizan la Isla de Culebra como centro turístico.

La estrategia de fijación de precio se basa principalmente en la competencia. Se ha diseñado un plan de distribución a través de diferentes canales y en cuanto a la estrategia de comunicación se ha elaborado un plan de promoción y publicidad.

Se busca reflejar la imagen publicitaria de la empresa desde la llegada de los turistas a la isla Culebra con posters en los lugares más transitados por ellos. Se estará reforzando el posicionamiento de la empresa a través de las agencias de viajes, redes sociales, Ads en Google y folletos informativos en los puertos.

Finalmente se considera que los resultados obtenidos serian favorables a los objetivos y meta de la empresa. Se propone la creación de un negocio empresarial que ofrece un buen servicio mezclado con un buen precio. Además se han analizados las estrategias necesarias para abarcar la mayor cuota de mercado posible en función de la capacidad de la empresa “Culebra Jet Skis Tour & Rentals”.

Estrategia de Marketing

En este apartado desarrollaremos el marketing – mix, o le qué es lo mismo, a las 4Ps,  las cuales son: el producto, precio, distribución y comunicación para alcanzar los objetivo y metas previstos. (Marketing Mo, 2014)

Estrategia de Producto

Nos dirigimos hacia las personas que les gusten los deportes extremos. Culebra Jet Ski Tours & Rentals le ofrece al consumidor  un paseo placentero por las costas de la Isla Culebra sobre el nuevo Yamaha VX Deluxe.

Es una empresa cuya ubicación física se sitúa en la playa Flamenco de la Isla Culebra. Cuenta con motoras acuáticas de gran potencia, salvavidas, equipo de rescate supervisando en todo momento, entrenamiento completo para manejar Jet Skis y personal entrenado en primeros auxilios.

Aquello que nuestros clientes esperan recibir como valor agregado, podemos mencionar:

  1. Cómoda área de espera para clientes en turno
  2. Sistema de turnos con tiempo aproximado de servicio
  3. Sistema GPS integrado en salvavidas
  4. Marca tiempo integrado en Jet SKi para cumplir y garantizar las políticas de tiempo establecidas

Atributos en nuestro servicio para hacerlo más ventajoso de los que ofrece la competencia indirecta. Se propone:

  1. Personal entrenado en primeros auxilios
  2. Entrenamiento completo para guiar Jet Skis
  3. Equipo de rescate marítimo supervisando en todo momento
  4. Único negocio que ofrece rentar el Jet Ski Yamaha VX Deluxe

Estrategia de fijación de precio

Se ha analizado el precio de los servicios más representativos de nuestros competidores directos, con el fin de decidir cuál será el más adecuado para nuestro servicio.

Precio de la competencia

Banana Boats

$20.00 por persona/20min

Catamaran Tours

$89.00 por persona

Kayaks Rentals

$48.00 por persona

Una vez analizada la competencia se llega a la conclusión que el precio mínimo es de $100.00 (2p Max.) por una hora y un tour de 2 horas $180.00 (2p Max.). Considerando que somos una empresa nueva en el mercado vamos a crear ofertas y descuentos. Los clientes que hagan reservaciones con 24 horas de anticipación y sean referidos por agencias de viajes se propone lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com