ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Malagana


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

hallazgo al sur de Francia al interior de una cueva en la que se descubrieron una cantidad considerable de pinturas y grabados rupestres, y que se presumen son el primer y el más antiguo registro pictórico de la humanidad.

Mencionado descubrimiento data de hace más de 32.000 mil años supera por 15 mil años al descubierto en 1940 y que se presume era en ese entonces el más antiguo descubierto hasta ese momento.

Estas pinturas rupestres gozan de cualidades de conservación únicas, pareciera que se hubieran hecho recientemente, además de su alta calidad en las figuras delineadas y claras. Durante algún tiempo se dudó sobre la antigüedad de dichas piezas, pero al analizar los hongos y metales que la cubrían se confirmó su antigüedad – narra uno de los investigadores científicos-. (Herzog, 2010)

Las grabaciones de la cueva de Chauvet fueron realizadas por un alemán que consiguió el permiso del gobierno francés, para esta grabación se requirieron materiales específicos y cámaras pequeñas con luz fría. Hasta estos momentos solo se permite el acceso al grupo de especialistas antropólogos, historiadoras, biólogos, etc. Sus investigaciones han permitido hacer hipótesis de cómo se realizaban estos registros rupestres, así como la relación del hombre con otros mamíferos semejantes y lo más interesante sus dinámicas de comportamiento.

Se encontraron pinturas que pareciera que representan aspectos sexuales, eróticos y sobre el culto a la fertilidad; algunos otros detalles impactantes sobre la técnica de estas pinturas radican en el combate y encuentro de rinocerontes con una leona y los trazos que asemejan el movimiento, sin embargo este descubrimiento resulta emocionante pues permite hacer nuevas hipótesis sobre las dinámicas culturales, la composición anatómica, la percepción visual, las condiciones de vida, la relación con el medio y lo más importante la forma en que estas personas interpretaban y permitían ser interpretados. (Desconocido, 2001)

Debido que en un principio, el hombre no sabía escribir y no había algún invento o instrumento que le permitiera dejar evidencia de cómo era su modo de vida en aquellos tiempos, se evidenciaron las primeras manifestaciones artísticas que se basaron en instintos de supervivencia los cuales se vieron relacionados con su pensamiento y que los llevo a representar en imágenes y figuras, como por ejemplo en las pinturas paleolíticas donde principalmente se encuentran imágenes de animales debido a que en esos tiempos su mayor preocupación era la caza y en algunos casos figuras humanas que parecían hechiceros con piel de animales. (mirarteblogspot, 2010)

Teniendo en cuenta este punto de vista podemos decir que el diseño gráfico está directamente relacionado con la prehistoria debido que en nuestros días aún tenemos existe la necesidad de expresar nuestra cotidianidad, comportamiento y pensamiento con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com