ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

El estudiante expondrá de modo individual un mínimo de dos alternativas concretas para mitigar el efecto de la problemática que anteriormente el grupo seleccionó, del mismo modo, dos acciones concretas para replicar los éxitos o aciertos construidos en comunidad (revisar trabajo colaborativo I). Estas alternativas y acciones deberán poder ser aplicadas en el contexto inmediato del estudiante. Además debe responder a la pregunta: ¿existen realmente espacios concretos para la promoción, protección y garantía del derecho a la participación ciudadana en Colombia? Justificando las respuestas. (Esta participación debe hacerse directamente en el foro trabajo individual, SIN documento adjunto

1. Por medio de la participación social en la comunidad nos permite desarrollar y elaborar programas específicos de trabajo en las valencias de cada comunidad entre estas el ejemplo claro que trabajamos fue la indigencia, las comunidades pueden desarrollar programas que ayuden a estos gremios donde se pueden ubicar, programas específicos desarrollados por estos grupos también dirigidos a sus necesidades de salud y programas de aprendizaje.

Hoy día las comunidades sobre todo trabajan son programas de promoción en educación en el analfabetismo.

Existen realmente espacios concretos para la promoción, protección y garantía del derecho a la participación ciudadana en Colombia?

Las ONG son entidades claras que dentro de sus objetivos y funciones desarrollan y elaboran programas específicos de ayuda aquellas personas que no cuentan con los programas, necesidades y ayudas que necesitan

Estas son entidades no gubernamentales con pensamientos competitivos, donde en la búsqueda de recursos económico, los involucre dentro de la conceptualización ideológica de quienes proporcionaron los recursos.

Las ONG también elaboran campañas dirigidas a los barrios de bajos recursos en sistemas de salud, es para mí muy familiar ya que pertenezco a dos ONG dirigidas a las localidades de Usme y el Amazonas donde realizamos trabajo de ayuda primaria a las zonas que nos dirigimos, cuando las realizamos damos ropa, servicio médico primario y ayudamos en los salones sociales comunitarios dirigidos a las personas de tercera edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com