ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  2.905 Palabras (12 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 12

CULTURA POLITICA

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

EDISON ARMANDO CABRERA_5203950

TUTOR RICARDO JAVIER JIM

90007_934

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

06 de Marzo de 2014

Introducción

En el desarrollo de esta actividad se logra reconocer e identificar las características propias como lo social, político, cultural, económico, realizando una observación amplia del entorno local, describiendo las características; costumbres, personajes entre otros y compartirlas con mis compañeros.

Mediante fotografías y su descripción se comprenderá mejor la cultura de cada persona dependiendo de donde se encuentre.

VOLCAN GALERAS

San Juan de Pasto capital del departamento de Nariño mi ciudad natal, considerada como la ciudad sorpresa de Colombia por sus bellos paisajes y su majestuoso volcán galeras.

Sus habitantes se caracterizan por ser personas honradas, trabajadoras, en su mayoría católicos; actualmente cuenta con 56 Parroquias, 10 seminarios y 22 conventos; sus templos son caracterizados por sus grandes cúpulas, campanas.

CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS

El Carnaval de Negros y Blancos, declarado en el 2002 Patrimonio Cultural de la Nación, se celebra cada año en Pasto, la primera semana de enero, atrayendo a un gran número de turistas provenientes de todos los rincones del país y del extranjero.

El carnaval de negros y blancos se convierte en una experiencia de intercambio de culturas.

Cultura que se ha transmitido de generación en generación en esta foto se puede observar como mi hijo sale a disfrutar del carnaval así como yo lo hacía cuando era pequeño con mi padre.

En el carnaval los pastusos compartimos un poco de nuestra cultura cuando invitamos a los turistas y amigos a jugar con el talco y el cosmético tradición en nuestros carnavales.

¿De qué manera estas imágenes muestran la construcción de identidad cultural de su entorno?

Las imágenes muestran el volcán galeras el cual le ha dado una identidad a la ciudad desde sus inicios, además podemos observar una imagen del carnaval de negros y blancos que de generación en generación ha hecho que los habitantes de la ciudad formen su propia, identidad cultural haciéndolo parte de su vida y orgullo de la misma, dándolo a conocer en todo el mundo.

También hemos creado una identidad cultural en nuestra comida típica, con el plato típico de la región el cuy, reconocido a nivel nacional.

CONDOMINIO AGUALONGO II

.

¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad?

La ciudad de Pasto se encuentra dividida en 12 comunas y 7 corregimientos, en la fotografía anterior podemos observar el Condominio Agua longo II en el cual yo vivo, creado en el año 2007 siendo el primer conjunto residencial con más de 360 apartamentos dotado de parqueadero, parque, cancha de microfútbol y baloncesto.

Para la sana convivencia se encuentra regido por los lineamientos de la propiedad horizontal, en nuestro caso contamos con un consejo administrativo el cual lo conforman 7 personas que viven y son propietarias de sus apartamentos, escogidas en la asamblea general por votación, espacio en el cual podemos manifestar los propietarios del conjunto nuestras inquietudes y requerimientos para una sana convivencia.

Dentro su contexto local, ¿cómo esos espacios y organismos de participación política y/o comunitaria observados por usted, sirven para reconocer derechos y deberes del ciudadano?

El consejo administrativo nombra un administrador quien es la persona encargada de hacer cumplir las decisiones tomadas en la asamblea, es el encargado de trasmitir las decisiones que toma el consejo para el buen funcionamiento del condominio y hacer valer nuestros derechos y deberes dentro del condominio, a su vez es el encargado de recibir las sugerencias y reclamos por parte de la comunidad, darle solución o de lo contrario manifestar las inquietudes al consejo administrativo para que se tomen los correctivos correspondientes..

CONCLUSIONES

Reconocer diferencias conceptuales en algunos términos relacionados con

La Cultura Política.

Analizar el concepto, los contenidos y el alcance de la cultura política.

Identificar en los trabajos desarrollados sobre el tema de la cultura política diversas experiencias y diferentes aportes conceptuales.

Como estudiante observar mi realidad y lograr identificar algunos rasgos característicos de mi cultura.

CULTURA POLITICA

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

EDISON ARMANDO CABRERA_5203950

TUTOR RICARDO JAVIER JIM

90007_934

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

06 de Marzo de 2014

Introducción

En el desarrollo de esta actividad se logra reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com