ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Política


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ BOGOTA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

90007 CULTURA POLITICA

INTRODUCCION

Con el presente Estudio del caso que se tratara en este trabajo colaborativo, se busca incentivar al estudiante a mantenerse ubicado en el espacio que habita, así como reconocer los diferentes actores que intervienen en el acto Político y social; reconocer sus derechos y deberes como ciudadano de un Estado social de Derecho declarado en la constitución Política de Colombia de 1991, pero primordialmente crear en cada uno de los participantes el interés en la investigación y a poner en práctica lo aprendido durante el transcurso del segundo periodo académico del 2013, logrando llegar a esa metal final, como lo es encontrar las fortalezas y debilidades que quedaron del aprendizaje del curso Cultura Política.UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ BOGOTA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

90007 CULTURA POLITICA

DESCRIPCION DE ESTUDIO DE CASO

TLC, NECESIDAD O NEGOCIO

Para el gobierno de nuestro país se hizo una necesidad el aprobar dicho tratado de libre comercio con otros países, obviamente beneficiando los grandes empresarios de tipo agroindustrial como los de flores, follajes, aceite de palma, productos acuícolas, pesqueros, y azúcar; seguidos de manufacturas como cosméticos, plásticos, dotación hotelera, autopartes, materiales de construcción, muebles y químicos; Claramente dejando de lado el sector agropecuario y las familias campesinas de Colombia que son las más vulnerables y afectadas por este procesos de por tal motivo se presentaron las protestas y disturbios de la comunidad campesina, que son la expresión de la crisis que vive en campo a causa de un errado modelo de desarrollo, de los efectos de los tratados de libre comercio y del descuido gubernamental del campo durante décadas.

Por lo tanto se deja ver que no es una necesidad si no un negocio de los grandes empresarios que cuentan con el respaldo del gobierno, es el despiste de muchos para hacer política. Hay que mirar atrás para darse cuenta que este país necesita la integración nacional y económica si quiere dejar el desempleo y la pobreza extrema.

En Derecho internacional, acuerdo escrito concluido por dos naciones soberanas o por una nación y una organización internacional (por ejemplo, la Unión Europea). La facultad de concertar tratados es un atributo esencial de la soberanía. El principio de que los tratados concluidos de forma correcta son obligatorios para los signatarios, que deben adherirse a los mismos de buena fe, es una regla cardinal del Derecho internacional. El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos aparece hoy como la opción másUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ BOGOTA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

90007 CULTURA POLITICA

importante y viable que tiene Colombia en el contexto de la integración internacional. La posibilidad de mantenerse como una nación aislada no tiene ningún sentido. No va a ser un cambio fácil. El tiempo apremia pues la posibilidad que se abre de llegar a un acuerdo con Estados Unidos no se va a repetir fácilmente. Un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos por sí solo, no es suficiente para asegurar que Colombia obtenga los beneficios potenciales en términos de una reactivación significativa de la inversión y el empleo. A grandes rasgos, para asegurar el éxito es necesario avanzar en tres áreas clave:

 Asegurar un entorno macroeconómico e institucional atractivo para la inversión.

 Administrar adecuadamente el proceso de negociación.

 Gestionar proactivamente los efectos positivos y negativos derivados de un tratado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com