ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA Y POLITICA

La cultura no es solo el arte, la cultura está presente en toda actividad que realicemos y en nuestra propia existencia es decir desde como tratamos a las personas que nos rodean hasta en el desarrollo de nuestro entorno pero también en las costumbres como comida, vestido, mitos ,cuentos ,vivienda ,conocimientos ,habilidad, etc. Pero una de las definiciones más importantes de cultura para un pueblo es la de la educación de eso depende que sus ciudadanos adquieran cultura de educarse y superarse puesto que todo los conocimientos que se adquieren luego se utilizan y eso también se llama cultura entonces básicamente todo nuestra vida está rodeada de cultura no solo lo que hemos vivido nosotros sino igualmente desde toda la historia de la humanidad nuestras raíces y antepasados.

De acuerdo al video visto referente al tema de cultura el Sr. Jesús Martin Barbero no dice que tenemos un concepto muy cerrado de lo que es cultura ya que se había inculcado que la cultura entre de mas lejos venia más valiosa era y no se tenía en cuenta que dentro de su misma población habían personas que tenían cultura en sus habilidades tales como cantar, coser, cocinar lo cual también son cosas que se consideran cultura.

Un aspecto importante de la cultura es la manera como las personas interactúan entre ella, algo que vivo muy frecuentemente es el desplazamiento en el Transmilenio lugar donde veo que lamentablemente carecemos de tolerancia y no nos importa pasar por encima de los demás con las lograr una silla en este caso. También me causa mucha molestia el hecho de que las personas no cuiden el entorno en donde viven y perfectamente pueden tirar basura en cualquier parte de la calle sin ser consientes que esto nos afecta mucho a la hora en que lleguen las lluvia. Podemos tomar estos dos ejemplos como una falta de cultura, de amor por el lugar en donde vive.

Por otro lado la política se ha referido en la mayoría de los casos en la organización o distribución del poder, y a partir de las acciones o decisiones se ve afectada o beneficiada una sociedad, ya que se préndenle que el poder sea justo

El significado de la palabra política es muy subjetivo ya que dependiendo de la cultura de la sociedad o de cada grupo social por las diferencias entes mencionadas se concibe de diferente manera para cada quien y esta percepción se denomina como cultura política.

La política es el don y el arte de organizar un pueblo en el ejercicio del poder solo por el bien común por eso el político debe de ser un líder que lleve al acuerdo y al consenso de las masas solucionando no solo aspectos conflictivos sino también dando salida a las necesidades de sus electores de tal manera la política tiene que tener ética para así no solo dirigir si no también construir, es decir con proyectos de infraestructura llevando al alcance las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com