ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA POLITICA

TRABAJO COLABORATIVO II

JOSE MAURICIO MEZA BRICEÑO Cód. 79619420

RODRIGO CASTRO TOVAR Cód. 79638415

GRUPO: 90007_413

CAMILA TORRES

Tutora de Curso

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

NOVIEMBRE DE 2013

BOGOTÁ D.C.

Tabla de contenido

Introducción 3

Objetivos 4

Justificación 5

Desarrollo del tema 6

Conclusiones 9

Recomendaciones 10

Bibliografía………………………………………………………………………………………11

Introducción

En nuestro país existe una problemática en la cual nosotros podemos ser la solución, aportando con nuestro conocimiento y experiencia adquirida a través de lo aprendido en la Cultura política, actualmente existen regiones desprotegidas por el gobierno las cuales son atropelladas por la violencia, pobreza y discriminación política, a estas regiones solamente las ven con buenos ojos cuando necesitan que participen con su voto a la hora de elegir un candidato propuesto para algún cargo político. Estas regiones se pueden ayudar dándoles la oportunidad de tener una buena educación y un empleo digno para mejor su calidad de vida.

Objetivos

Identificar las regiones de nuestro país y comunidades con problemáticas, aciertos, espacios y propuestas de solución, aportando ideas novedosas, estrategias formales e informales y conocer el valor y la importancia de la tolerancia, solidaridad y el cómo vivir en comunidad.

Capacitar y capacitarnos en temas como la tecnología, administración y recursos necesarios para mejorar la calidad de vida.

Justificación

La elaboración de este trabajo se justifica en el aporte positivo que se da al grupo de los estudiantes de Cultura política de la UNAD, con el fin de mejorar nuestro país en las regiones más desprotegidas, aprender el concepto de la tolerancia, solidaridad y valorar la importancia de la opinión de los demás.

Desarrollo de la Actividad

Teniendo en cuenta los aportes del punto 4.1 de mi compañero José Mauricio Meza, el cual propone realizar un plan de acción y/o alternativas en la región del pacifico específicamente en el departamento del Choco.

Propuesta

La pobreza de la economía chocoana se ve reflejada en indicadores sociales como el índice de necesidades básicas insatisfechas, es uno de los más elevados en el territorio Colombiano. Debido a la pobreza y la falta de oportunidad, el Choco aparece como uno de los departamentos con mayor emigración de su población, la cual está compuesta por su mayoría de afrodescendientes e indígenas.

El departamento del Choco se ve afectado por el manejo de instituciones débiles, ambientes geográficos adversos que afectan la productividad y baja dotación de recurso humano.

La educación juega un papel muy importante en el proceso de tener oportunidades laborales, por este motivo los chocoanos deciden tomar otras alternativas, como la de ir a otras ciudades y buscar la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Acción y/o Alternativas

Mejorar el capital humano a través de inversiones en educación, salud y saneamiento básico, integrar al choco con el resto del país a través de vías de comunicación e impulsar el crecimiento sostenible de la economía departamental por medio del empleo bien remunerado y justo.

Resultados Obtenidos

Para poder obtener resultados referentes a nuestras regiones desprotegidas es un proceso que lleva tiempo, el cual se puede corregir dando los ciudadanos una buena y correcta educación, garantizando un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com