ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO NUMERO DOS

EL PODER DEL DISCURSO

ADRIANA MARIA PEDRAZA

MAURICIO CASTRO SANCHEZ

GRUPO:

90007_570

TUTOR:

CARLOS ANDRES MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

CULTURA POLITICA

2009

PRESENTACION

Hoy en día los medios masivos juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad ya que al llevar a cabo su misión de informar nos están dando en cada momento un aporte significativo a lo que denominamos política, por esta razón el discurso se basa en la información oportuna y veraz la cual nos obliga de una manera a ser objetivos a la realidad de nuestro país.

FICHA DE ANÁLISIS

NOMBRE DEL ESTUDIANTE QUE HACE LA FICHA: _ADRIANA MARIA PEDRAZA MENDEZ, MAURICIO CASTRO SANCHEZ

‐ CONTEXTO: (EL TIEMPO.COM)

De qué medio extrajo la noticia (indicar si es Noticiero RCN, Caracol, El Tiempo, El Espectador, etc.)

A quién le pertenece el medio (averiguar a quien le pertenece el medio: qué grupo económico, o

Partido político, etc.)

2.‐TEXTO:

Rafael Pardo pidió no reelegir la política de AIS; el Gobierno defendió el programa

En menos de los 18 minutos que le otorgó el Consejo Nacional Electoral, el aspirante liberal a la Presidencia expresó su rechazo al programa en el consejo comunal de gobierno.

En Villagarzón (Putumayo), hasta donde llegó sorpresivamente, Pardo le dijo al presidente Álvaro Uribe que "la política agropecuaria de este gobierno es equivocada", y que AIS "es un programa mal diseñado" porque, según él, sólo beneficia a quienes no necesitan subsidios del Estado".

Pardo recordó los casos de los subsidios otorgados a la madre del ex jefe 'para' conocido como 'Gordolindo' y a Santiago Gallón, quien, según dijo, "está involucrado en el asesinato de Andrés Escobar".

Igualmente, afirmó que "este programa ha beneficiado a personas que nada tienen que ver con el campo".

Durante su intervención, que comenzó sobre la 1:10 de la tarde, Pardo propuso "una política agropecuaria distinta" y subsidios para desarrollar el campo colombiano.

"Señor Presidente: usted ha dicho que no quiere la reelección suya, pero sí de sus políticas. La política de Agro Ingreso Seguro no se puede reelegir", concluyó Pardo.

La defensa del Gobierno

El presidente Álvaro Uribe y el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, respondieron, casi una por una, las denuncias que sobre el polémico programa hizo el candidato liberal a la Presidencia.

Durante poco más de una hora el mandatario y el funcionario explicaron, entre otros temas, las razones que han hecho necesaria la ayuda estatal para algunas empresas.

Según el presidente Uribe, la revaluación del peso frente al dólar afectó a sectores importantes para la generación de empleo, como lo son el bananero y el floricultor, que exportan sus productos y han visto "muy mermados sus ingresos por la tasa de cambio".

"El Gobierno en su afán por defender el empleo les ha ayudado a esas empresas", dijo Uribe.

De todas maneras, el jefe de Estado admitió que la Ley debe ser reajustada de cara al proceso de asignación de subsidios el próximo año.

De acuerdo con Uribe, es necesario: el incrementó de los recursos para comunidades como la desplazada; que los funcionarios públicos que apliquen a esas convocatorias lo expresen públicamente; y mirar cómo se privilegia a los pequeños y medianos empresarios del campo.

"Aquí hay mucho más en esta ley que lo que se ha dicho", dijo Uribe.

Por su parte, Fernández, refiriéndose a denuncias puntuales hechas por Rafael Pardo, negó que se le haya entregado algún recurso de Agro Ingreso Seguro a la mamá del paramilitar conocido con el alias de 'gordolindo'.

Según lo dicho por el funcionario, la señora presentó una solicitud para un proyecto de reforestación, pero este le fue negado.

Sobre el subsidio entregado al hijo del senador Alirio Villamizar, el Ministro de Agricultura explicó que este cumplía con los requisitos para acceder a los subsidios y negó que entre una suma de dinero incautada al ex vicepresidente del Partido Conservador, unos mil millones de pesos, estuvieran los recursos entregados a través del programa.

De acuerdo con Fernández, los desembolsos se realizan junto con una atenta verificación de que estos son invertidos en los proyectos para los cuales fueron solicitados.

El funcionario también negó que subsidios de Agro Ingreso Seguro hayan sido entregados a una empresa del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Presidente Uribe propuso cambios para la asignación de subsidios de AIS

• Sobre quién se está informando (personaje, movimiento social, institución, grupo social, etc.)

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com