ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Clima Organizacional


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  3.471 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a lo visto durante la Semana 3, explique cuál es el efecto que tiene la cultura y el clima organizacional en el desempeño y contribución productiva de los colaboradores de una empresa.

- La cultura es un factor importante en la empresa debido a que entrega el valor y el día vivir de las personas que están en la empresa, forma el entorno en que las personas se desempeñan por lo cual el efecto puede marcar la diferencia en el clima laboral que hay en una organización, si las creencias afectan mucho, si no hay aceptación en el grupo, formara quiebres que pueden llevar a cometer errores como grupo, o errores de trabajadores que no se sienten a gusto en sus labores debido al clima que hay en su entorno.

- La cultura se encarga de definir y mantener al pie de la letra los roles de la organización , como también definir e identificar las metas tanto de la empresa como las metas individuales, ya que es de gran importancia las pretensiones que tiene un trabajador en el tiempo que preste servicio en la entidad.

- El clima organizacional permite un desarrollo de las personas y que a su vez puedan aumentar la productividad logrando subir el nivel de la empresa y de forma personal les permite crecer como colaboradores. Es importante que destacar que el clima es el estimulador para la motivación de los trabajadores.

- Las funciones mas destacadas del clima organizacional se encuentra en lograr relaciones sociales amistosas, que no solo sea por motivos del trabajo sino que también que exista comunicación de cosas externas a las labores. También se produce un empuje que lleva mayores esfuerzos que permitan avances en la organización.

El tener el pensamiento de que las cosas la hacemos sabiendo que son ellos mismo los propios jefes y que pueden lograr cosas con un entusiasmo que se trasmita a los compañeros y se crea un ambiente de satisfacción por los avances.

En lo personal, trabajamos por obra en faenas mineras, lo beneficioso es que siempre estamos los mismos grupos de trabajo, tanto en recursos humanos, calidad, prevención, servicios, y al ya conocernos y saber nuestras actitudes, tenemos una excelente comunicación, y el entorno es un lugar agradable, ya que son turno extensos que a muchos aburre, pero al estar con compañeros conocidos se tiene un buen ambiente. Eso produce que al incorporar personal nuevo se integren a buenos grupos de trabajo. La vida del faenero es complicado por estar lejos de casa, pero si hay un ambiente acogedor, será más reconfortante cumplir con las labores.

Si el trabajador esta a buena disposición existirá una mejor contribución por parte del hacia la empresa, si la persona comete errores es importante que exista apoyo y haya una corrección y aprendizaje por parte de él, si hay un error se debe mejorar y tratar de que no vuelva a ocurrir. Los errores no se deben cometer dos veces, si ocurre eso es por la no corrección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com