ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Pruebas de campo:

- Lanzamiento de martillo: es una prueba del atletismo, donde se lanza un objeto denominado martillo, consistente en una bola de metal unida a una empuñadura mediante un cable de acero, resultando ganador quien lo envíe a mayor distancia - Lanzamiento de jabalina: es una prueba del atletismo, donde se lanza una jabalina, hecha de metal o fibra de vidrio. Para realizar cada intento, el atleta tiene un minuto. La jabalina debe agarrarse por la encordadura, y lanzarse por encima del hombro o del brazo de lanzar -Lanzamiento de bala: es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar una sólida bola de acero a través del aire a la máxima distancia posible. - Lanzamiento de disco: es una prueba del atletismo actual, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. - Salto largo: es una prueba del atletismo consistente en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. - Salto altura: es una prueba del actual atletismo tiene por objetivo sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales separados unos 4 metros.

- SALTO TRIPLE: es una prueba de atletismo que se engloba dentro del grupo de saltos, compuesto por salto de longitud, salto de altura, salto con garrocha y triple salto. Para realizar un triple salto hay que realizar un primero, un segundo y un tercero

Pruebas de pista:

-Carreras de velocidad:

- 100 metros: Es la prueba reina del sprint y se disputa en línea recta, frente a la tribuna principal del estadio. Cada atleta ocupa una calle o carril en la salida y no puede en ningún momento de la carrera invadir otra calle.

- 200 metros: La mitad de la prueba se corre en curva y la otra mitad en recta. También se utilizan los tacos de salida; cada atleta corre por su calle y se mide la velocidad del viento. Una diferencia con la prueba de 100 m es que no todos los atletas salen de la misma altura. Los atletas situados en calles exteriores deben de recorrer la curva más abierta y el atleta de la calle 1 tiene una curva más cerrada, y por eso sale desde más atrás.

- 400 metros: Se trata de una vuelta a la pista. Se sale de tacos, cada atleta corre por su calle y hay compensación.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com